sábado, 25 de mayo de 2024

Recursos Espirituales


Hoy es Netzaj de Hod, Día 32 del Omer. Fuerza en Humildad, Persistencia en Humildad, Victoria en Humildad.

A veces tenemos una idea errónea de la palabra humildad.

Cuando vemos a alguien de pocos recursos decimos, es una persona humilde, pero en realidad humildad no tiene que ver con los recursos materiales, sino con los recursos espirituales.

En estos días del Omer tengo algunos objetivos personales, espero que tu también.

Estoy convencida que desarrollar humildad asegura la posibilidad de ser más feliz y de tener mucha más paz interna.

Me parece que la humildad te permite aceptar a las personas como son y a las cosas como están, no por conformismo sino por aceptación de la diversidad, de los procesos de cada quien, de las afinidades entre las naturalezas, así como en nivel vibratorio que vamos teniendo, pero sin que duela.

Fuerza en Humildad me parece un concepto valioso: Humildad no es debilidad, por el contrario, está creado de mucho entendimiento y certeza, además de ocuparte más de tu propia corrección que de estar tratando de hacer que los otros se comporten como tu querrías.

La Perseverancia o fuerza en humildad me parece el componente de una decisión personal de mantenerte observante y curioso, de no enjuiciar, y de estar más cerca de una posición de aprecio por todo este mundo maravilloso. Dejar ir cuando es necesario, pero abrazar con el alma cuando sea posible.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen

https://edu.gcfglobal.org/es/areas-de-la-vida/area-espiritual/1/

No hay comentarios.: