miércoles, 13 de abril de 2011

MIÉRCOLES, 13 DE ABRIL DE 2011. Cierta responsabilidad


MIÉRCOLES, 13 DE ABRIL DE 2011

Certeza no significa obtener lo que queremos. Significa obtener lo que necesitamos. Quiere decir tener la seguridad de que nuestras acciones son lo importante y no el resultado. Implica aceptar la responsabilidad por las semillas descompuestas que hemos plantado en algún momento de nuestro pasado.

¿De qué manera culpas a los demás por lo que te ocurre a ti? ¿Cómo puedes asumir la responsabilidad total hoy?

Yehuda Berg
_______________________
Grandes temas en esta afinación de hoy.

Para quienes llevan estudiando más tiempo ya, seguramente saben que muchas de las cosas que "necesitamos" y que pedimos, tienen en realidad su origen en deseos del Ego, no del Alma.

Nosotros, que somos estudiosos y seguidores voluntarios de esta última, quisieramos dejar de ser "fans" de nuestro ego y la pregunta que nos debemos hacer es:  ¿Cuales son los deseos de mi Alma y cuales los del ego? Si "quiero quiero quiero quiero" algo, "ya-ya-ya-ya", como niño chiquito ¿Cómo distinguir?

Recuerdo que cuando fue mi graduación de la licenciatura, una de mis mejores amigas se mandó hacer un vestido de satin verde esmeralda con morado. Pese a pronósticos, se veía muy bonito --debo decir--  =)  Sin embargo días antes del evento, nos reímos mucho porque ya que estaba en la elaboración del ajuar completo, empezó a decir: "NECESITO unos zapatos de tacón de aguja de satin mitad verdes, mitad morados"con un nivel de urgencia im-pre-sio-nan-te...

Yo me la quedé viendo y comencé a reirme hasta que me dolió la panza y le dije "Clau...¡¡¡NADIE NECESITA ESO!!!"...

 "Deseas", "anhelas", "quieres", "se te antojan", pero jamás vas a "necesitar" unos zapatos de esas características...¡Verbo equivocado!

Y nos reimos hasta las lágrimas un buen rato. =) 

El momento valió mucho la pena porque al final me dijo..."Es verdad, no los necesito, dijo enfatizando la palabra. Sólo los usaré esa vez. Pero los quiero. =)

Bueno, a fin de cuentas la distinción sirvió para bajar el nivel de stress que había puesto en ello y el peso tan absurdo de energía en el punto. Otro zapato podría funcionar, y si podía ser el verde con morado sería además genial...Y afortunadamente la fuerza de su deseo -ese que si nos permite romper barreras- le permitió cumplir su gusto, mismo que si le fue concedido =)  Clau tuvo completo el ajuar gracias a algún zapatero que forraba sobre pedido. =)

Así que no es que los deseos no se puedan volver realidad, pero hay que distinguir lo esencial de lo banal. A veces se nos empieza a ir la vida por una fuga innecesaria para el Alma...los deseos del Alma son de verdad trascendentales para nuestro desarrollo, nunca caprichos, aunque la vida nos permita cumplirlos de vez en cuando, o hasta seguido, pero hay que estar agradecidos por ello. A veces hasta del pan que nos dan lloramos, contrario a lo que dice el dicho. =)

¿Cómo distinguir? Con restricción.

En las dieciocho bendiciones de la mañana --que ya podrán ver que amo-- la novena bendición dice así:

"Crea todas mis necesidades"
Baruj Atá Adonai Eloheinu Melej haolam sheasá li col tsarquí

Esta bendición en particular contiene una de las enseñanzas básicas de la Kabbalah: pide aquello que genuinamente necesitas y no aquello que simplemente quieres. De ese antigüo prinicpio kabbalístico, surge el conocido dicho "Ten cuidado con lo que pides: puede ser que lo consigas". La secuencia de letras hebreas con las que se escribe esta bendición, nos aseguramos de que recibiremos aquello que nuestra Alma realmente necesita y no lo que nuestros deseos reactivos a corto plazo nos hacen desear.

Bueno, y el otro elemento de la afinación es la responsabilidad, pero esa --ya si tienes claro que debes ser seguidor de tu Alma y no esclavo de tu Ego-- puedes darte cuenta que nada de lo que te está pasando es azar...y que vale la pena que te esté pasando, porque así es la vida. vale la pena vivirla, tiene las pruebas que cada uno necesita y que es mejor en la medida en que eres más sabio y  valiente para enfrentarla. =)

¿Buenas pruebas no?

Sigue tu preparación para Pesaj, trataré de hablarte del Omer antes de que comience, ya que es un periodo posterior a Pesaj, en el que demostraremos de que estamos hechos . =)

No te pierdas los próximos post de este blog =) ja ja ja

Con cariño,

Prana Pascual

Texto Consultado: Conectarse con Di os Kabbalah Publishing