sábado, 14 de diciembre de 2013

Sábado, 14 de diciembre de 2013 Dar para recibir

Sábado, 14 de diciembre de 2013
El secreto para obtener cualquier cosa es darla... ¡En abundancia!

Ya sea amor, fortuna, respeto, atención o protección, la fórmula para obtener lo que deseamos de la vida es siempre la misma. Tienes que darlo para recibirlo.

Cualquiera que sea tu anhelo, encuentra una forma de dárselo a otros y el universo encontrará la manera de dártelo de nuevo a ti.

Yehuda Berg
________________
Esta semana estamos en el último capítulo de Beresheet, Génesis

¿Por qué nos importa? Porque es importante que va a empezar  Shemot?

El poder de Keter de la semilla, conectar con ese poder. Entendiéndolo es la última semana de arreglar todo lo que podamos a nivel de consciencia a nivel del Keter, después empieza un nivel un poco más bajo Jojmá.

Zohar párrafo 110

Y Jacob vivió en la tierra de Egipto

¿Porque esta porción no tiene un espacio entre el principio de la poción de Vayechi y la que terminó? Es la única en la que no hay un punto y aparte entre ambas. Nos dice el poder de Keter, es la Luz más pura del Universo, todo está contenido ahí. Es pura Luz pura consciencia, el potencial antes de su primera manifestación. El primer deseo de la Luz en este mundo fue crear la vasija.

Keter es la causa del mundo físico, la abundancia sin límites. No hay espacios, todo está unificado, consciencia de uno.

Keter es el principio de todo.

Todos los principios de mi vida son importantes, esa consciencia debe estar perfectamente establecida porque de eso depende todo. 

Esto nos recuerda las cuatro fases de la Creación 1) Deseo de la Luz de compartir, la primera manifestación es Jojmá. La vasija no quiere recibir porque no tiene deseo de recibir. 2) Aceptas, recibes porque no te queda de otra pero no tienes deseo donde el Creador simplemente emana.

3)Si pruebas y te gusta, despierta dentro de ti un deseo de de volver el compartir, esa es la tercera manifestación. 

4) Cuando la vasija comparte, Cuando se vacía de dar, crea el deseo, quieres volver a comer. Ahora queremos de vuelta. ¿Cual es la diferencia? Que el deseo ahora es real. Se formaron la sefirot que son fases, Jojma emana, Binah recibe y despierta el deseo de compartir Zeir Anpin solo compartimos, Malchut se siente el vacio.

Cada fase está contenida en la anterior.
Como ves nada está separado, todo está interconectado, y hace un ciclo, un flujo constante de dar y recibir.

Este es el momento de corregir la consciencia y de lo que se va a manifestar en el año.

¿Poqrué no hay espacio? Porque no puede haberlo en keter, si tenemos una idea en potencial no pueden haber dudas, no puede haber eso entre Keter y Maljut de Keter, si no, ese espacio se va a manifestar. Cuando haces cosas con miedo, con juicio, sin confianza, en tu relación de pareja en los proyectos...puedes corregir todos los espacios a nivel de semilla.  

Por eso no dejamos vacíos...Dar para Recibir y Recibir para Dar.

¿Ves que importante es ese ritmo constante de fluir entre ambos?

Prana Raquel Pascual
Basado en la clase de el Maestro David Benzaquén (¿2007-2008?)
Imagen http://www.nytimes.com/imagepages/2007/08/22/dining/22tomato.html