miércoles, 17 de junio de 2015

Miércoles 17 de junio de 2015. La bendición oculta.



Miércoles 17 de junio de 2015

Los retos son bendiciones ocultas.

Karen Berg
_________________
Quiero retomar unas palabras de nuestro Maestro David Benzaquén con respecto a la porción de la semana, Korach (Koraj):



"Korach era de la familia de Levi sumamente inteligente, muy elevado y muy sabio, pero entró en una disputa con Moisés y cuando se separaron, la tierra se tragó a Korach y a las 250 personas que estaban pensando hacerle una revolución.


¿Qué podemos aprender de Korach?


Estamos hablando de alguien justo, pero por  la disputa se abrió la tierra ¿Cual es la moraleja?


¿Vale la pena pelear por una causa justa? Todos tenemos alguna confrontación...


Recordemos que los argumentos del Satán siempre van a ser válidos. Son excelentes argumentos, especialmente para destruir, los argumentos vienen muy fácil.


Los argumentos que daba eran 100% verdaderos, tanto que los Ángeles no sabían a quien darle la razón. Tener razón no quiere decir que necesariamente me corresponde.


Párrafo 4 porción Korach

Vaykach Koraj y Koraj tomó

¿Qué tomó?


¿Qué es lo que tomó? Un falso consejo para sí mismo 

¿De dónde vienen los falsos consejos para nosotros mismos?


Todos tenemos dos aspectos nuestra Alma y el Deseo de Recibir para sí mismo.


Incluso cuando tengas razón, pero la confrontación va a crear separación, es un falso consejo. No venimos a ganar discusiones. Desde el punto de vista espiritual todo empeora en tu vida.


Si persigues algo que no te corresponde, no sólo vas a perder eso, sino lo que ya tenías.


Korach quería ser un líder y tenia los argumentos. Pero aquella persona que persigue algo que no le corresponde lo va a perder.

Tener razón no quiere decir que necesariamente te corresponde.


Si estar en lo cierto, y estarlo me va a llevar a un punto de causar una confrontació, crear esta separación y distanciarse, es una repulsión también de los mundos espirituales.

A Moshé (Moisés) el Creador lo había elegido. 

Ese fue el problema de Korach, donde no le importo la paz sino su posición y lo que creyo merecer.


¿Por qué a veces tenemos que sentir que no nos quieren? Por que necesitamos ser humildes.


No corras detrás de las cosas que no te pertenecen. Lo que no recibiste hoy, es porque quizás --en vez de estar triste-- no te corresponde."

Y hasta aquí vamos a detener el comentario de David que pos sí mismo ya nos pone a reflexionar y espero yo a revisar de inmediato donde estamos parados, no sea que (HBSh) metafóricamente se abra el suelo y no sólo desaparezca nuestra argumentación sino todo lo que esté involucrado en esa situación...

A veces, vemos personas o situaciones que nos parecen injustas: "le van a dar el puesto a fulanita...seguro hizo algo "chueco" para recibirlo, o algo pasó para que la eligieran..." "No entiendo cómo esta persona puede ser quien lidera esto...es una persona que no es apta para..." Y como esa, un montón de veces que nos surge Envidia en muchos otros temas de nuestras cotidianidades.

La envidia ocupa bastante lugar en nuestro corazón si se lo permitimos, pero es una falsa señal de saciedad...realmente no es algo que pueda traer ni paz ni plenitud, solo ocupa más espacio y más espacio cada vez...que se llenará de negatividad.

Korach no sólo recibió el mal consejo de su mujer sino que se dió a la tarea de propagar la duda, llevó a 250 hombres para confrontar...y a todititos se los tragó la Tierra...

¿Te reconoces creando ese tipo de comentarios alrededor de alguien? ¿Cuestionando la suerte o fortuna de alguien más mientras lamentas la tuya? Viendo el famoso "¿Qué tiene él (ella) qué no tenga yo?" 

Pero ¿Y tú qué sabes que eso que parece un evento injusto y fuera de lugar, es exactamente lo que se necesita en el proceso para estar en orden?

A veces nos encontramos cuestionando algo que en realidad nosotros tampoco deseamos ni queremos, sino meramente es ver por qué el otro si y yo no...¿No es absurdo? Checate bien porque es bastante común que nos suceda, y movemos el mudno para hacer patente que eso es así...

Qué te parece si en vez de reaccionar abruptamente te das a la tarea de escuchar y observar, pero no solo hacia afuera, realmente ver que hay en ti y cual es tu verdad interior...¿De verdad quisieras cambiar el orden actual de las cosas? ¿De verdad estás partiendo de la película completa o de la dictada por tu ego?

Decirte falso consejo a ti mismo, y aceptarlo de alguien más, puede tener consecuencias muy tremendas...

Y me parece que podemos ver cual contraparte fue finalmente la que prevaleció: la humildad de Moisés, que no sabía porqué era él pero si sabía que la misión venía de lo Alto, que el Creador lo había elegido, no era por su ego...

Y así: quien está es por algo, quien no está, es por algo...Y resulta ser, que todo está en su MÁS PERFECTO ORDEN. La bendición oculta.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de El Centro de Kabbalah Internacional