martes, 12 de noviembre de 2013

Martes, 12 de noviembre de 2013 Pequeños cambios

Martes, 12 de noviembre de 2013 

Pequeños cambios hacen una gran diferencia.

En lugar de agobiar, intenta alentar. En lugar de criticar, intenta ayudar. En lugar de preocuparte, intenta orar. 

Yehuda Berg
______________
Leyendo materiales que tengo al respecto de la porción de esta semana --Vayishlach-- me encuentro un concepto muy interesante al respecto de un pequeño gran cambio en nuestra consciencia, es decir en el campo de juego en el que nos enfrentamos con nuestro Oponente, con el propósito de ver quien gana la Luz disponible en cada situación.

¿Y cual es este pequeño gran cambio? No dejar que la vida me ataque sino  tomar control.

Lo sé, es un gran cambio, pequeño, porque la mayoría de nosotros va por la vida pensando que la mayor parte de las cosas son fortuitas y que vivimos en un mar de circunstancias un tanto aleatorias o en las que la voluntad de alguien más está por sobre de la nuestra.

En realidad, cada situación es una oportunidad para tomar ese control...ojo, no estoy hablando de esa obsesión por el detalle y que nada se nos salga de plan, sino este control que tiene que ver con si tener derecho de voto si algo me influencia o no, si algo me impacta o no (y cómo me impacta), de poder tomar decisiones y acciones frente a cualquier embate del Satán.

Claro, la batalla no se gana sólo durante el momento del enfrentamiento, realmente siempre debemos estar previendo este momento con anticipación para que cuando llegue la situación de reto no tengamos que lamentar no haber tenido listos los aparejos suficientes.

¿Qué nos explica la porción de esta semana?

"Jacob toda su vida se salió de su zona de confort haciendo restricción, siempre hizo esfuerzos extra para crear ejércitos de Ángeles.

La batalla no se gana en el momento sino con los ejércitos de Ángeles para enfrentar nuestra propia reactividad."

Jacob con sus acciones creó un ejército de Ángeles para enfrentarse a el reencuentro con Esau, ya que como un justo, no podía tener ese espacio de separación con su hermano, y sin embargo a este --a Esau--, no le parecía tan mal seguirle odiando durante todos los años que el estuvo fuera, así que la posibilidad de acercarse estaba en Jacob.

Ver eso que no quieres enfrentar, eso que te da miedo ¿Qué acciones vas a  hacer para crear Ángeles y ganar la batalla?

En el momento que Jacob manda a los Ángeles al encuentro de su hermano, se dice que sintió miedo, pero no el que imaginamos. El único miedo que debemos de tener es no estar conectado con la  Luz. En este caso, su miedo no pasaba por Esau, sino en mantenerse conectado. Si tenemos realmente creada la protección, lo demás no puede ser un miedo  genuino .

Jacob siempre hizo su mejor esfuerzo por contar con ello.

Entonces, el pequeño gran cambio es "No dejar que la vida me ataque sino  tomar control."

¿Cuándo tomas control? Cuando todavía no está el reto frente a ti ¿Cómo lo haces? Tomando cada oportunidad para compartir, hacer restricción, conectar con la Luz etc. Lo haces cuando aún no estás frente al Oponente, para que cuando esto suceda, tu sepas que tienes entidades angélicas creadas por ti (energías positivas que has generado con tus acciones) que se vuelven tu ejercito de energía para ir a través de la situación sin temor.

Si ya sé, muchos nos esperamos a querer hacer la restricción justo cuando tengo al Ángel de la Oscuridad en frente...pero si espero hasta entonces, es muy factible que no sea ya buen momento para nada más que para perder, en cambio, si cuando no estoy acechado aún, mi trabajo previo me puede dar una ventaja competitiva para cuando el evento retador se me ponga en frente.

¿Crees poder empezar a modificar tu consciencia hacia este entendimiento? ¿Desde hoy? ¿Desde ya? =)

Enfócate.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual 
Imagen Pinterest
Basado en plática de Shabbat de la porción Vayishlach