domingo, 4 de enero de 2015

Domingo 4 de enero de 2015 Dignidad Humana para Todos

Dignidad Humana para Todos
Consciencia diaria por Karen Berg

Cada uno de nosotros representa una pieza del Creador. Cada persona viva, no importa quiénes somos, cómo oramos, o qué idioma hablamos, es parte de la energía de la Luz de Di.os. Como tal, debemos extender la dignidad humana para todos.

Ahora tú puedes decir, "Vamos, por supuesto que trato a los demás con dignidad humana!" Pero el hecho es que muchas veces, este no es el caso. Como seres humanos, cada uno de nosotros tiene sus propias pequeñas idiosincrasias: cosas que constantemente decimos o hacemps en ciertas situaciones.

Por ejemplo, ¿Cuántas veces en un restaurante o en la recepción de un hotel nos dejamos llevar contra la persona que no tiene absolutamente nada que ver con el problema que estamos teniendo? Es posible que no presenciar las consecuencias de nuestra ira, pero que la energía reactiva que hemos puesto a menudo catapulta a la siguiente persona que fue nuestro "chivo expiatorio" tiene que tratar. O cuántas veces hacemos nos enojamos con alguien en la línea delante de nosotros sólo porque estamos atrasados? ¿Alguna vez pensamos en cómo nuestra energía negativa podría afectar a esa persona y, a su vez, todas las personas que él o ella va a afectar ese día?

Todos y cada uno de nosotros en nuestro propio camino hacemos cosas así, y aunque no son grandes cosas, lo hacen crear pequeñas olas que ondulan y afectan a muchas más personas de lo que podemos imaginar.

Hoy, por lo tanto, pregúntate: ¿Cuáles son estas situaciones en mi vida en que constantemente reacciono mal? ¿Qué puedo hacer yo para hacer un cambio?


Karen Berg
______________
¡¡¡Feliz 2015 Querida Comunidad!!!

¿Cómo han estado? Los eché mucho de menos, aunque fue un periódo muy interesante de visualizar paisajes exteriores de enorme belleza, y también panoramas internos, procurando no meterle demasiado racicionio, sino viviéndolo más con la escucha del silencio interior en largas noches de descanso en cierta manera obligado, porque la luminosidad solar se retiraba a tempranas horas, en lugares que invitaban al retiro pronto del mundo exterior hacia el viaje a lo interno, sin los recursos habituales que la electricidad nos brinda, y que a la vez nos priva de este espacio de detener y simplemente observar-nos.

No tuve ni una sóla noche de angustia, simplemente noches que se hicieron de una sustancia pacífica y oscura en la cual reflexionar de las lecciones y los avances, así como de los nuevos sueños y metas que no quiero permitirme olvidar...recordemos, todo es deseo, sin deseo los humanos no somos nada, no tenemos la energía de mover, de transformar, por eso deseamos desear cada vez con más ahínco y con más pureza, trabajar para manifestar nuestro potencial y nuestra capacidad de ser canales para este bellísimo Maljut en el que estamos hospedados.

Viéndolo así, no puede uno más que maravillarse de la Creación, pensar en la perfección y el balance de un mundo que nos ha sido conferido para aprender y elevar, pero que bueno, que en el proceso de adaptarlo a nuestras necesidades y entenderlo, lo llegamos a desbalancear, pero que espero podamos amar tanto, que encontremos la ruta para recuperar el aprecio y el cuidado... y de verdad ser capaces de abarcar la inmensidad de su belleza en nuestras acciones conscientes.

Los viajes ilustran, dice aquel viejo dicho, y yo añadiría: los viajes nutren, alimentan y hacen crecer algo de nosotros mismos si nos dejamos entrar en contacto con su esplendor.

Y bien ¿Cómo les fue de cierre de gregoriano? Hemos manifestado lo que hemos sido capaces en 2014, ahora tenemos al 2015 iniciando, lleno de oportunidades latentes, pero no sólo eso: Los estudiantes de Kabbalah que seguimos el calendario de las ventanas cósmicas, celebramos el año nuevo cuando es Rosh Hashaná (recordarás que fué por septiembre), más sin embargo no me parece que nadie pueda negar que la consciencia de todo un Mundo aceptando un inicio no tenga su propio poder, así que claro que es un buen momento para inhalar la inspiración de nuevos comienzos, y bueno bueno, realmente también podemos hablar kabbalísticamente de un cierre y de un inicio muy importante. Hemos terminado con el Shabbat que acaba de pasar, el libro del Génesis, el Keter en el que todo era la instauración de la consciencia, toda la potencia aún sin manifestación precisa, y hemos transicionado a otro momento: Shemot, el libro que nos conecta con la energía de Jojmá, una séfira aún muy elevada, pero ya no es este estadío del Absoluto, sino el de la sabiduría.

Para fines de la vida humana es el momento en que después de el periódo de los Grandes Patriarcas, llegamos al momento en que los israelitas después de participar activamente en Egipto, se vuelven en esclavos de este lugar, será este el Libro en el que entraremos en contacto con Moisés, con el Éxodo, y con la voluntad de salir de las limitaciones del ego, cómodo y tan persistente. Saldremos de ese lugar que después de un tiempo --si perdemos la consciencia-- nos hace entrar en un sopor que nos transforma en robots, actuando por la vida en automático. 

Ninguno de los miembros de esta Comunidad deseamos eso, somos como salmones que vamos contra corriente ejercictando cada día nuestro alerta espiritual. No queremos el conformismo estático, queremos movernos, queremos crecer.

¿Seguimos juntos?

Vamos comunidad, despierta, estos días han tenido un sabor plácido, los festejos, la celebración, pero tenemos que retornar a nuestra andanza, a la miel del esfuerzo y ganarnos la Luz que es nuestra verdadera satisfacción.

¿Estamos listos?

¡Vámonos!

Los quiero y abrazo con cariño

Prana Raquel Pascual
Imagen encontrada en Pinterest [ Art Gallery ] (c) Pawel Kuczynski