miércoles, 2 de agosto de 2023

El día del amor

 


Tu Be Av, el día 15 del mes de Av (Leo), es considerado "el día del amor" en el calendario de Kabbalah, que es lunar.

¿Por qué justo este día? Porque el evento cósmico que sucede es que la Luna recibe toda la luz del Sol en su mes, (Leo) y esto equivale a Zeir Anpin iluminando por completo a la vasija, llenándola con plenitud.

Recordemos esto: la luna no tiene luz propia, la luna solo la refleja, que es en realidad lo que nosotros hacemos desde este plano de Maljut: reflejar la luz del Creador.

Este día el Sol le entrega toda la Luz a la Luna, todo lo energético da lugar a una manifestación en el mundo físico. Es como la unión amorosa entre un hombre y una mujer.

Nuestra función en la vida es unir a Zeir Ampín y Maljut de diferentes maneras, traer la Luz del Creador constantemente. Generar una idea, y llevarla a concretarse en la realidad por ejemplo. Pasar de lo ideal a lo real.

Por ejemplo, el matrimonio kabbalista es un círculo virtuoso donde estás más preocupado por darle a tu pareja lo que ella necesita y viceversa. Este es el deseo de compartir pleno y esto es de verdad amor.

Zeir Ampín equivale a una energía masculina, activa, el Sol, Maljut equivale a lo femenino, la Vasija receptora tienen ese flujo natural. El da pero ella regresa esa luz recreada.

La mujer recibe del hombre la semilla del potencial, blanco, que es el color del compartir y de ahí, surge la vida, un bebé que reinicia la manifestación vital.

En nuestro planeta ya está todo creado, lo que hay que hacer es des-cubrir y re-crear.

La luz ha estado siempre esperando que la revelemos. ¿Cómo hacemos eso? Haciéndote afín con la Luz, compartiendo, viendo por las necesidades de otros, siendo generosos. Esa es la manera de festejar este día del amor.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.ambientum.com/ambientum/curiosidades/cuanto-sabes-sobre-la-luna.asp