jueves, 11 de noviembre de 2010

Noviembre 11, 2010. Compromiso para crecer



JUEVES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2010


En nuestros corazones, todos sabemos dónde andamos mal en nuestros estudios espirituales. Usualmente es porque no queremos hacer el trabajo de corrección que se necesita para progresar. Pero lo que muchos de nosotros no entendemos es que, si no hacemos el trabajo, entonces nos mantendremos repitiendo la misma lección hasta que la aprendamos.

¿Qué está evitando que hagas un compromiso para crecer?


Yehuda Berg


_______________________________


Es una muy buena pregunta que últimamente me estado formulando con constancia. Quizás lo había hecho varias veces a lo largo de mi vida, quero quizás a pesar de hacerlo con frecuencia, no lo he hecho con suficiente consistencia.


Continuando con lo que transcribí ayer del texto de Michael Berg, el dice:


"La fortaleza de una persona debe permanecer constante. Esto es así: "He tomado una decisión" .


De este capítulo (de la Biblia, Vayetze) esperamos recibir no entendimiento, ni excitación o emoción, sino la fortaleza de Jacob. La palabra clave es Consistencia. Debemos probarnos a nosotros mismos cada día. Habrán "días buenos" y "días malos", pero si hay consistencia en nuestro trabajo, eso no nos debe afectar."


Yo lo observo en mi propio proceso, siempre he tendio una verdad subyacente, algo que sé que quiero, elecciones que siempre he tenido de corazón, pero sin ese nivel de consistencia en el deseo y la determinación de alcanzarlos, y por ello, cualquier distracción me ha llevado hacia direcciones que yo no pensaba tomar.


La distracción es una gran forma de perder el tiempo, y esto no quiere decir que no estés haciendo algo, e incluso algo bueno, sino que si no tienes una decisión tomada con fortaleza y consistencia, olvidas tu verdadero propósito y deseo. Es muy fácil que pase, la vida actual está muy diseñada para sacarte de foco y entretenerte. Conozco a varias personas que un día despertaron, y se dieron cuenta que "quizás ya era demasiado tarde".


Quizás no es que sea demasiado tarde, pero ahora va a tomar más esfuerzo regresar al tren correcto...pero "más vale tarde que nunca" reza otro refrán, así que más vale volver a ajustar el rumbo y prender de nuevo motor, a veces deberá ser sin prisa pero sin pausa, pero con un sentido de urgencia instalado de manera interna, así, pase lo que pase, tu ya tendrás las coordenadas instaladas.


Como deciamos, todo es acerca de la fuerza de tu deseo de cambiar, si no es suficientemente consistente ¡Somos como cachorros persiguiendo mariposas! =) Como dirían las abuelitas: Se nos va el Santo al Cielo. ; )


Hay una imagen que narra una canción de Mecano ("Lago Artificial"), que me gusta por la imagen que me genera cuando la escucho (sólo esa frase en particular aplica a esto): "y cabalgabas rumbo fijo al corazón"


Claramente me imagino una personita cabalgando al sol con toda determinación hacia donde quiere. =) Así debiera yo hacer ja ja.

Te deseo claridad, determinación, fortaleza, consistencia y una decisión genuina y bien pensada que sea tomada por tu Alma, no por la hoja del almanaque. =)


Feliz día


Prana Pascual


Texto entre comillas extraído de: "Well of Life" Michael Berg. Kabbalah Publishing.


Los libros del Centro de Kabbalah están en las librerías del los Centros en los países o se pueden pedir en el sitio de internet que aparecen al costado de mi blog (Kabbalah Centre en Español), respondiendo a la consulta que me hicieron ayer. ; ) Ese y muchos otros libros hermosos, llenos de sabiduría.

Imagen: http----> usuarios.multimania.es