sábado, 16 de mayo de 2015

Sábado 16 de mayo de 2015. El trabajo de tu vida

Sábado 16 de mayo de 2015

Un día, un estudiante se le acercó a su maestro espiritual y le preguntó: “¿Cómo puedo estudiar estas enseñanzas todo el día si tengo que trabajar para llevar a casa el sustento de mi familia?”.

De manera reflexiva, su maestro respondió: “Sólo porque estás trabajando no significa que no puedas conectarte con las enseñanzas. Por ejemplo, cuando estés en el trabajo y un cliente te pida un kilo de cereal, entrégale una medida justa. Eso es espiritualidad. O cuando alguien te pida que le prestes dinero, préstale dinero a esa persona de una manera que sea justa. Eso también es espiritualidad. Sólo aplica lo que has aprendido en lo que sea que hagas y, de esa manera, harás que el trabajo de tu vida sea el trabajo de tu crecimiento espiritual”.

El día de hoy, nosotros también debemos recordar que no es la cantidad de tiempo que podamos dedicar a nuestros estudios lo que hace la diferencia, sino cómo aplicamos en nuestro día a día aquello que hemos aprendido.

Karen Berg
______________
Tengo que hacer una corrección de la que me di cuenta apenas y es que este año no se leyó Behar y Bejukotai juntas, sino cada una una semana, así que esto quiere decir que aún no entramos a Bamidbar...para los muy puristas esto les puede parecer grave...quien sabe porque necesitamos creerlo, el calendario está equivocado y muchos tardamos en darnos cuenta porque seguimos con confianza esa guía...pero no, tiene un error y bueno, un ajuste que hacer ;-) Eso es todo.

Para mi puede ser más bien una noticia simpática

El mensaje de esta porción palabras más palabras menos es: "Si sigues mis leyes yo me aseguraré que la lluvia caiga en tiempo y las frutas crezcan en los árboles, y que todo esté en horario, y tendrás abundancia y sustento y paz donde quiera, y tu estarás en paz y tranquilidad, nada te va a alterar, nada te atemorizará, todo será bueno."  restringiendo, compartiendo...

¿Qué pasó esta semana?

La otra posibilidad de esta porción son las maldiciones, una serie de males, estress y retos complejos...

Esta porción comienza con la palabra IF (en inglés), "Si tu vas a..." seguir mis Leyes".

La palabra IF nos da una opción de no segir las leyes y entonces tener la oportunidad de elegir, pero el propósito de este Universo es volver a lo infinito, darnos la oportunidad de remover pan de la verguenza, cuando nos dan la opción, debemos preguntarnos ¿Tenemos realmente la opción de no hacer nuestra corrección? ¿Tenemos chance de no hacerlo?

¿El Universo nos va a permitir eso? :-)

En realidad no, la opción es la PERSPECTIVA.

Estamos en un lugar en el que debemos entender que todo en nuestra vida es un proceso. La opción es ver que es un proceso o puedo sentirme estancado...Tenemos que entender que hay ciertos "males necesarios" que nos conducen en él. El proceso es necesario para lograr la meta.

Cuando estamos claros del propósito estamos dispuestos a pasar por la dificultad, pero si estamos constantemente fijando nuestra atención en los obstáculos, en las piedras en el camino, en el proceso, etc. ahí es donde comienza el sufrimiento.

El objetivo es sobreponerse al proceso, manteniendo los ojos en el propósito.

Vamos al trabajo del Omer:

Séptimo día de la sexta semana del Omer

Hoy son cuarenta y dos días del Omer


Del anochecer del viernes 15 de mayo al anochecer del sábado 16 de mayo
Maljut de Iesod


Nobleza en Vinculación

La vinculación debe mejorar la nobleza de la persona. Debe nutrir y fortalecer tu propia dignidad y la de la persona con La cual te relacionas.

¿Inhibe mi vinculación la expresión de mi personalidad y cualidades? ¿Abruma a la persona con la cual me relaciono?

Enfatiza y destaca las fuerzas de la persona con la cual te vinculas.

Comentario basado en clase de Ruth Rosemberg:  Bejukotai 2015, es la última pieza antes de entrar al proceso, entre ahora y Rosh Hashaná donde deberemos estar más focalizados en nuestra consciencia. El proceso siempre se verá terrible y difícil como algo que te falta, pero saber el propósito. :)

Prana Raquel Pascual
Omer by jabad.org gracias!!