sábado, 9 de octubre de 2010

Octubre 9, 2010. Aumenta tu energía


SÁBADO, 9 DE OCTUBRE DE 2010

No basta con concentrarse solamente en nuestro propio desarrollo. Así como somos responsables de nosotros mismos, somos responsables del mundo.

Hoy, aumenta tu energía al elevar a las personas que te rodean.

Yehuda Berg

__________________________
Asistí a Shabbat y la plática de consciencia la dio Ariel, lo cual me encanta, porque tenemos una forma de entendimiento muy afín, así que de verdad aprecio mucho sus comentarios tan aterrizados a la realidad y que además están tan llenos de sabiduría.


Hoy Ariel dijo algo que me encantó saber. Dijo que cuando Rav Ashlag fundó el Centro de Kabbalah en 1929, lo hizo para difundir esta sabiduría a esta generación, después de que por muchos siglos había estado oculta con el fin de ser preservada, para que contemos con ella en estos momentos en que la estamos necesitando tanto.


Contó que Rav Ashlag dijo que el Centro tendría sólo dos preceptos que seguir. Fíjate que simple, y fíjate que importante, pero también fíjate como podemos hacerlo complicado:


1) Hacer sólo cosas que beneficien a otros

2) No hacer nada que dañe a otros


¿Parece simple verdad? De alguna forma lo es, pero nos demanda un nivel de alerta espiritual para ser capaz de pensar en los otros antes que en uno mismo...¡En algunos casos simplemente llegar a pensar en otros ya es gran logro! =(


Hablamos también del Arca de Noé y que esta por supuesto tenía una forma física en el mundo, sin embargo en realidad eso era sólo la manifestación de esta energía de protección a nivel espiritual. Esta protección que llaman "Arca" es el mismo vocablo en arameo para decir: "Palabra".


El Arca, es en realidad El Zohar, todo ese compendio de la sabiduría del universo que es lo que de verdad es considerado el Santo Grial o el Arca de la Alianza que en algún momento fue llevado a Toledo, España donde volvió a aparecer después de siglos de estar resguardada.


Wow.


Imagínate...por centurias los seres humanos han estado buscando El Arca Perdida, hasta en las películas...y el Arca es realmente eso: ¡La Sabiduría!


Y hoy tenemos acceso a estudiarla y a apreciarla. =D


¿¿Qué se nos ocurría que podía ser más valioso y más esplendoroso que la Sabiduría??


Somos muy afortunados.


Shabbat Shalom


Prana Pascual


Imagen: