miércoles, 8 de octubre de 2014

Miércoles 8 de octubre de 2014 Ordenar prioridades

Miércoles 8 de octubre de 2014

Cualquier cantidad de oscuridad, tiene igual potencial de Luz.

Karen Berg
______________
Reordenar prioridades.

Un día, conversaba con un compañero de hace años, tuvimos oportunidad de hablar cosas desde un poco personales, pero primordialmente hablamos de cosas de nuestro trabajo remunerado y sus características y condiciones en ese entonces.

Fue una conversación interesante porque en algún momento hablamos de las posibilidades que tomaríamos o las que no, a lo que yo mencioné "para mi, el trabajar, es mi colúmna vertebral, es algo en lo que encuentro mi significado, pero tengo claro que no puedo desmantelar el resto de mi vida para ello", a lo cual el me respondió con una frase que considero muy inteligente, "trabajar es tu colúmna, pero la médula es tu vida personal"...Efectivamente, ese es el punto =) ¡Una sin la otra se quedaría sin contenido!

Me pareció una frase tan buena, que es de las de "corte y queda" en el uso cotidiano de mi entendimiento y mi orden de prioridades, sin que por ello perdiera importancia lo laboral, sino que se nutriera el concepto.

Quiero mencionarlo porque justamente el tema de reordenar prioridades, es lo que hemos estado haciéndo en este proceso de formación de nuestra Alma, de recreación de nuestros deseos y por tanto de nuestro destino.

Por ejemplo, para mi Kabbalah es medular. Yo sé que no estoy todos los días en el Centro de Kabbalah físicamente, (procuro estar mucho, no se crea que no por este comentario, es el "cuartel general" de mi consciencia y el lugar que amo y aprecio) pero dentro de todas mis conversaciones, mi trabajo del día a día, las sesiones de terapia, las decisiones personales, Kabbalah está no solo en la médula, sino en el DNA. Trasformar, alcanzar mi potencial, los deseos del Creador para mi desde el principio.

Retomo con esto una clase de David Benzaquén

"Hablamos de que venimos de recibir un alma nueva redefinir nuestro objetivos adquirir nuevas fortalezas.


Los primeros días son la redefinición de mis prioridades. Darle potencia a mi Alma. Crear el nuevo deseo.


Los primeros 10 días de Tishrei (Libra) corresponden a Juicio, la formación de la Columna Izquierda. Esta es la colúmna del deseo.


Tuvimos un regalo en Yom que fue que nuestro deseo se elevó y se purificó en Binah, 25 horas recibiendo la consciencia de Binah del Árbol de la Vida. Que todo es bueno.

Dice el Talmud: "Cuando la lluvia cae, todo lo que está en la tierra crece, flores o espinas, maleza."

Lo que hay en la cabeza de cada persona en el día de Yom es lo que va a florecer a lo largo del año. 


Binah es consciencia va más allá de las dimensiones físicas. Lo primero que debemos pedir en la vida es mi desarrollo espiritual.


Sukkot:
Los próximos diez días vamos a lidiar con la Luz. Tenemos que empezar a educar a esta vasija.

¿Cómo se recibe la Luz? Cada uno tenemos una vasija definida, nadie tiene un deseo infinito por la Luz, una gran cantidad incluso puede romper mi vasija.

Todo es luz, buscamos Luz infinita. Pero nadie tiene una vasija infinita ¿Qué tiene que hacer Maljut? A nivel de Binah tengo el deseo de darle potencia a mi alma, visualizarme diferente, amar diferente, poder sentir a la gente.


Tengo que re-posicionar mis prioridades, si mi prioridad es placer instantáneo ¿Cuanto redujiste tu ego?


O alimentas la ilusión del mundo físico o estas luchando contra la ilusión y luchando por compartir más. No hay un Di.os castigador. La Luz emana infinitamente, el problema no es que Di.os no quiere dar, sino que yo no quiero transformar."

Hoy voy a dejar hasta aquí el comentario para que tengas oportunidad de reflexionarlo. ¿Donde está tu prioridad? ¿A qué le vas a dar tu energía? ¿Vas a seguir con tu viejo discurso de antes, de "sufro tanto", soy tan víctima", "pobre de mi" o vas a crecer y a hacer las cosas con una consciencia diferente?

Tu te dirás. Nadie es responsable de tu vida como lo eres tu mismo. Tu sabes donde pondrás en juego las canicas. =)

¡Feliz día Querida Comunidad! 

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Sukkot de David Benzaquén  2010