sábado, 7 de mayo de 2011

SÁBADO, 7 DE MAYO DE 2011. Hacer lo que se espera

SÁBADO, 7 DE MAYO DE 2011

A menudo, la gente que es nueva en la espiritualidad se coloca una máscara porque creen que ser espiritual implica actuar o verse de cierta manera. Esto no es así, en lo absoluto. El objetivo es cambiar tu conciencia para que puedas remover la máscara.

Cambia tu conciencia el día de hoy y todo lo demás seguirá el mismo curso: tus acciones e incluso el mundo que te rodea.

Quítate la máscara honrando tu intención por sobre todas las cosas: ¿Por qué lo estás haciendo? ¿Eres fiel a tu verdadero ser o haces lo que “se espera”?

Yehuda Berg
__________________
Cuarto Día de la Tercera Semana: Netzaj de Tiferet

"Hoy es dieciocho días, que son dos semanas y cuatro días del Omer".
Netzaj de Tiferet

Persistencia en Compasión

Mi compasión ¿es persistente y consistente? *¿Es digna de confianza o fantasiosa? *¿Prevalece sobre otras fuerzas de mi vida? *¿Soy capaz de ser compasivo aun cuando estoy atareado con otras actividades, o sólo cuando me resulta cómodo? *¿Estoy dispuesto a pararme y pelear por otro?

EJERCJCIO DEL DÍA:
En medio de tu atareado día, tómate un momento para llamar a alguien que precise de una palabra compasiva. Defiende a alguien que necesite simpatía aun cuando no sea una posición popular.

¿Qué acto de disciplina te es difícil de mantener? ¿Ejercicio? ¿Meditar? ¿Invertir en una amistad? Hoy haz que tu foco esté en las cosas que rutinariamente haces, pero con total dedicación, total atención y total compromiso.
_________________
¿Sabes porqué haces los ejercicios espirituales tales cómo ayuno, orar, estudiar, guardar vela? Para ayudarte a quitar esa máscara que en realidad se llaman Klipot (Cáscaras)

Sabemos que la Luz no cambia, y que siempre está presente e inmutable, esa es una característica de esa eternidad.

Nosotros en cambio, vamos, venimos, cambiamos, discutimos, neceamos. Naturaleza reactiva, muy distinta a la de la Luz.

La Luz está ahí siempre, los que estamos en distintos momentos y capacidades de recepción somos nosotros y eso depende mucho de nuestro trabajo espiritual, de que tan voluntariamente manifestamos nuestra intención de conectar y es ese deseo interno, el que nos permite abrir desde adentro --desde nuestro interior de la máscara-- un pequeño huequito por el cual invitar a la Luz a disolver esa capa de tinieblas que nos cubren los ojos y nos envuelven como una manta gruesa para poder ir más ligeros por la vida.

A ver, analiza: ¿Algo te tiene inquieto persistentemente? ¿No puedes concentrarte aunque sabes que debes hacerlo? ¿Sabes que debes invertir tu atención dedicada a algo, y no la puedes mantener fija "ni en defensa propia?"

¿No puedes quedarte solo en un lugar simplemente con tus pensamientos porque empiezas a angustiarte, llenarte de ansiedad y tienes que hacer acciones reactivas, comer, beber, tener sexo casual, pelear, viciarte en cualquier cosa? Mmmm

Mira, Omer no es fácil, pero es el periodo de reconstrucción de nuestro sistema de recepción de Luz, es decir de nuestra Alma. Es una temporada de alta restricción y de SACRIFICIO. No será casual que justo estemos leyendo el libro Levítico que se concentra justo en eso, sacrificios.

Puede sonarte a un mal juego "sacrificio", pero curiosamente es la única manera de liberarte de verdad de esa espiral vertiginosa en descendente que jala hacia los inframundos de la esclavitud de la consciencia. Esa imposibilidad de concretar y de manifestar por abosluta falta de dominio personal.

Necesitas que tu consciencia decida dejar de tener placeres directos y minúsculos tales como la pereza, la lujuria, la gula, porque eso sólo añade lozas de peso para después tener verdadera satisfacción perdurable, el problema no es si son pecados o no, el problema es que haciendo esas acciones, solito te pones los grilletes, eso es lo que los convierte en acciones TAN negativas (y peor si afectas a alguien más, claro está).

Perseverar en algo, ser dueño de tu voluntad para demostrar persistencia en acciones luminosas. Eso toca construir hoy. Rompe la máscara...desde adentro. Le darás un respiro a tu Alma, te lo aseguro.

Shabbat Shalom.

Prana Pascual


Y Kabbalah Centre