lunes, 26 de abril de 2010

Abril 26, 2010. Descubre tus imperfecciones

LUNES 26 DE ABRIL DE 2010

Estás aquí para cometer errores; ésa es una parte de tu destino de la que no hay escapatoria.


Hay dos caminos que puedes tomar: admite tu error y cambia, o esconde la verdad de ti mismo y culpa a los demás.


Hoy, permitete descubrir tus imperfecciones. Date permiso para ser vulnerable. Esto es lo que te lleva al cambio.


Yehuda Berg

_____________________

Llevo muchos años de mi vida hablando y estudiando de espiritualidad y hace alrededor de cuatro en que escogí camino formalmente, aunque siempre había estado haciendo incursiones importantes en el mundo de la búsqueda de la consciencia, de ahí mi carrera y los estudios posteriores a la licenciatura que he tenido.


Gracias a esta inclinación y a una otra serie de factores, adquirí una intención de perfección a la que claramente no he llegado porque, lo declaro públicamente, soy humano como todos los demás. =)


Sin embargo, y lo conversaba ayer con un amigo con el que el tema en común es la ruta espiritual: A veces , quieres no equivocarte jamás en tus hechos, tus decires y en general en todo tu proceder, y el estudiar te da una cierta visión y cierto conocimiento que te indica que hay cosas "que se hacen" y "cosas que no se deben de hacer" de acuerdo a las indicaciones, acciones o situaciones que no encuentras documentadas en el manual...Uf, pero la vida te pone frente a ellas y parece que no tiene planeado soltarte hasta que las cruces.


Así le decía a mi amigo, tengo la impresión de que hay puntos en el camino que no puedes dejar de atravesar, que puedes darle todos los rodeos que quieras pero que hay sitios en tu destino que fueran imbrincables y que incluso van a verse como grandes caídas o situaciones aparentemente muy poco espirituales pero que son vitales para el siguiente paso (quisiera decir nivel) de tu transformación espiritual, y que sin embargo --si con el conocimiento que llegas a tener los puedes preveer un poquito--, quisieras darles la vuelta, logrando con ello solamente alargar más tu proceso.


Así le comentaba a mi amigo, a veces "siento que lo que quiero es detener la vida" porque sé que viene alguna situación que va a ser muy incómoda o dolorosa, o algo que está "fuera del manual de operaciones" ...y sin embargo empiezo a creer que no hay manera de no pasar por ahí y que mientras más lo detengo más doloroso y más años le inyecto a algo que debió pasar en semanas...¡Semanas! Quizás incluso días, así lo creo en este momento de mi situación.


Mientras lo reflexionábamos (mi amigo está frente a una decisión de vida en la que le ha estado pasando más o menos eso mismo de querer "parar el balón de lo que sigue") le dije, además, me parece que esto es como cuando estás jugando un juego de turnos, si tu te tardas mucho, "alentas" también el proceso de otros que necesitan el movimiento de ese engranaje para que su proceso también acontezca...wow, los dos nos quedamos pensando en ello...


Como en un partido de cartas o de ajedrez que si tu te demoras mucho vuelves muy pesado también el recorrido para otros que te están esperando.


Veo que no solo a mi amigo y a mi nos pasa, parece que a muchas más personas les sucede..."¿este es el momento adecuado o no?" y quisieramos precisión de reloj suizo para dar cada paso ...en fin, cada uno sufrimos o disfrutamos los pasos de nuestro proceso.


Parece que los humanos vivimos cercanos a un concepto que sale en la película de "El extraño caso de Benjamin Button":


"La vida solo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante"


=)


¿Te equivocaste? ¿Cometiste un gran error que desparramó el agua de una jarra y parece que volviste a crear el océano? Bueno, parece que está previsto mi amigo(a), la ruta perfecta es la que tiene imperfecciones ¡¡Es una gran paradoja!! Así que si trastabilleaste, estás incómodo, te sientes apenado de algo...así estaba previsto, lo que no está previsto es que hará tu libre albedrío con la situación...


¿Te vas a martirizar por siempre o vas a darle para adelante?


Voy a tomar otra buena frase de Benjamin Button:


"Nunca es demasiado tarde o pronto para ser quien queremos ser"


¡Feliz lunes!


Prana Pascual


P.D.

Recuerda que esto que estoy escribiendo es una reflexión mía, algo de mi experiencia, por favor no lo tomes como teoría o letra que debe creerse ciegamente, sólo lo comparto porque yo estoy en la intención de comprenderlo ¿Vale? Si leerlo te es útil, dale un tiempo si no, por favor no te lo tomes muy en serio y si Di-os quiere, mañana nos vemos en una página nueva del blog =) je je


Ayer por la noche comenzó el vigésimo séptimo día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 28vo. Cuarta semana, Yesod de Netzaj. (Vinculación en Persistencia)