martes, 21 de octubre de 2014

Martes 21 de octubre de 2014 Ser mejores


Martes 21 de octubre de 2014

Para qué cada día sea mejor que el anterior, (nosotros) necesitamos ser un poco mejores que el día anterior.

Keren Berg
__________

Estamos recorriendo el impresionante primer libro del Pentatéuco en el que cada página muestra importantísimos uy profundos secretos del orden de la Creacíón y de cómo debe ser la consciencia humana, recordemos que este libro es el que contiene el keter de todo lo manifestado, así que cada rengloncito tiene cantidades inimaginables de información que a su vez es conocimiento que así mismo proviene de toda la sabiduría.

Cada año es una sorpresa, en este, recorriendo la porción de Noé, sabemos que este es un justo anterior a Abraham y al resto de los patriarcas, pero que dentro de su época, en la cual abundaba la negatividad, el era el Justo de la Generación, el hombre que tenía la conexión entre Maljut y Yesod, es decir este mundo físico conectado a mundos superiores, y eso era el Arca.

Un punto que recordé, porque estoy segura de que lo había visto antes, es que su nombre proviene de la palabra hebrea Nechamah, que quiere decir "consolar". El trabajo espiritual de Noé y su destino, era consolar ¿A quién? A la Tierra, y este (su nombre) es un puente hacia el Creador, como es el nombre de cada uno de nosotros, el que contiene el DNA espiritual que eleva nuestros atributos personales, nuestro carácter interno y nuestra misión en la vida. (Zohar Vol 2 p. 2 Come behold the works).

Por supuesto que todo habla de nosotros, no es sólo trabajo de Noé consolar la tierra con su trabajo, evidentemente el trabajo es también para nosotros, sin embargo, si no mal recuerdo, su nombre también tiene un componente que habla de "comodidad": La gran falta de Noé --si la podemos llamar así puesto que en su tiempo la consciencia que reinaba no era muy alta que dijeramos-- fué aceptar el destino tal como venía, el decreto de Di.os y acatarlo obedientemente.

Por ello sabemos que después en reencarnación de corrección posterior, el fué Moisés, quien no sólo se quedó "calladito mirando" cuando Di-os le decía alguna consecuencia para los israealitas...el siempre abogó, luchó, rogó, rezó y hasta se negó a salir en el Libro si el Creador daba cierta consecuencia a los israelitas.

¿Qué intuyes que nos quiere decir todo esto? Ya sabemos que nunca es un escrito ajeno o aleatorio ¿Estás de acuerdo?

¿Cómo crees que puedes empezar pero YA a cumplir estas misiones?

Manos a la obra Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basada en la lectura del Libro de Noah, Zohar.