lunes, 9 de enero de 2017

No dejes para maña... :-)

Estamos en la última porción del libro de Génesis. No puedo decirlo sin un poquitillo de tristeza porque es el libro del Keter, del Origen, el que nos brinda la consciencia correcta para los que siguen,

¿Notas en tu propia conducta, en tu propio interior lo que nos ha revelado? Espero que si porque con esto se establece la base de nutrición de lo que necesitamos para los siguientes libros, el próximo inmediato el Éxodo, que en realidad se llamaría El desierto, donde salimos a la expedición del mundo donde las señales no son claras, como es cualquier desierto, cuando necesitas estar atento para saber elegir la dirección.

En esta porción cuyo nombre quiere decir "Y vivió" se narran los últimos años de vida de Yaacov (Jacob) en el cual el pide a Yosef que una vez que el muera, lo saque de inmediato de Egipto y le entierre en tierra de Israel.

¿Por qué Ya'acov insiste en que Yosef le jure?

Porque Ya'acov entiende la naturaleza humana.

Todos tenemos buenas intenciones. Queremos hacer lo que decimos que vamos a hacer, sin embargo "la vida", se interpone en el camino. Surgen impedimentos, nos distraemos, el tiempo pasa, pensamos en otras cosas. Nos ha pasado a todos. No importa lo importante que digamos que algo es para nosotros, a veces terminamos haciendo otra cosa.

Ya'acov quería asegurarse de que esto sucediera, por lo que obligó a Yosef por su juramento porque no era fácil. Se requiere la milla extra, el compromiso, un juramento, de lo contrario algo podría interponerse en el camino. 

¿Con cuánta frecuencia dejamos que algo se vaya, para dejar que tarde más de lo previsto?

El juramento nos mantiene en el foco y tomando la acción que necesitamos tomar, nos da la energía adicional para superar cualquier obstáculo vendrá en el camino. Tomar la acción, eso es lo que cuenta.

¿Qué puedes aplicar a tu vida? Recuerda que como humanos tenemos que manejar muy bien la ecuación de energía y de tiempo, tenemos que aplicarlos muy bien si no queremos ser envueltos en el caos.

No dejes para mañana lo que debas hacer hoy. Ese es un buen corolario para este día. Vamos a aplicarlos de inmediato ¿Qué te toca?

Feliz y oportuno día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basada en clase de Karen Berg Vayechi. 2017 Centro de Kabbalah Internacional.
http://quecomico.com/meme/no-dejes-para-manana