miércoles, 3 de noviembre de 2010

Noviembre 3, 2010. Un aumento de fe.


MIÉRCOLES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2010

El miedo es un recordatorio de que hay trabajo por hacer.

Tenemos que confiar en que la fuente de todas las cosas maravillosas nos apoyará. El miedo se siente indudablemente real, pero sólo es una cortina de humo creada por el ego. Es momento de reconocer esta realidad, ir a tocar la puerta del miedo y cruzar su umbral.

Yehuda Berg
_______________________________
Este mundo, es la co-Creación de Di-os y el ser humano...¿Nos queda claro que el paraíso no era cómo lo vemos ahora verdad?

Nadie se lo tome a mal, pero el Edén no es este lugar diseñado --en algunos momentos con arte y en otros con desgano y desparpajo-- que vemos a nuestro paso, pero esto, esto es la parte que le ha sido concedida al humano para practicar sus dotes creadoras.

La ciencia y la tecnología son a su vez las aproximaciones del poder de Mente sobre Materia a la mente Superior.

El ser humano tuvo un mundo acabado y listo para usarse bajo las condiciones de la perfección espiritual, pero no era aún lugar en el que hubiera aplicado su propio "genio", que dicho sea de paso, la palabra "genio" proviene del término romano "genuino", que significa, lo que es innato en uno. =)

Faltaba el toque de lo humano para hacerlo nuestro.

Por supuesto nos hemos equivocado y también hemos acertado, pero lo que me queda claro es que no es un mundo "dado", sino que es el lugar en el que las cosas se dejaron listas para que alguien más viniera a hacerle "cosmética".

¿Sabes que quiere decir la palabra "cosmética"?

Los antigüos griegos miraban al cielo y encontraban que el universo era bello y ordenado. La palabra cosmética viene de esta raíz (cosmo), más el sufijo "ico" relacionado a ". Entonces la cosmética es algo relacionado con el cielo, la belleza y el orden. =)

Ese es nuestro trabajo. Co-crear al mundo. Así que entiendo porqué Yehuda dice que el miedo es que aún hay trabajo por hacer: Trabajo en el planeta, trabajo en nuestros países, trabajo en lo que elegimos hacer para vivir y trabajo personal, ser quienes de verdad podemos llegar a ser. =)

Y si, no es fácil. Demanda responsabilidad, y definitivamente no quieres estar en ciertas circunstancias de la vida sin haberte esforzado en prepararte lo suficiente..."A Di-os rogando y con el mazo dando" reza aquel refrán.

Así mismo, me quedé pensando que en astrología estudiamos un punto en la carta llamado Vértex, el cual indica el punto de mayor inseguridad en el horóscopo.

Este es el lugar en el que el individuo es más débil a las influencias de los demás y por lo tanto se percibirá como "El talón de Aquiles", el punto de debilidad. Se le conoce como "Talón de Aquiles" gracias a la historia de la mitología griega que en la madre de este héroe le sumerge siendo el un bebé, en el río Lethe para lograr que no lo pueda herir ningún arma; para hacer esto, la mujer le sostiene sólo del talón, quedando este solo punto vulnerable al no ser bañando por esas aguas milagrosas. El río Lethe es el que divide al reino de Hades, el mundo de los muertos del de los vivos, por tanto indica el punto de oscuridad.

También mi Maestra dice que trabájandolo, se puede transformar en nuestro lugar de más seguridad personal.

Pero bien, estamos aquí para encender la Luz. Justo eso.

No hay opción, venimos a trabajar en ello, en crear un mundo con orden, con belleza, seguridad y Luz.

¿Tienes miedo de algo? ¡Identifica tu trabajo, y manos a la obra!

Feliz miércoles

Prana Pascual

Imagen: murakami cosmos (site ya no accesible)
Significado de Genio en el libro El Poder de las Palabras de Kevin Hall Ed. Urano
Etimología encontrada en :
http://etimologias.dechile.net/?cosme.tica