martes, 8 de enero de 2019

El mundo de la memoria

Hay algo que es muy impresionante de la porción Bo y la anterior: el olvido del Faraón.

Es muy impresionante que después de los terribles tránsitos por las plagas en los que estaba al punto de liberar a los israelitas, olvidaba la vivencia y regresaba a su postura sin cambio.

Es más impresionante aún cuando nos damos cuenta de cuan sumidos estamos nosotros en ese mundo del olvido también. 

Nos pasan cosas que debieran ser contundentes para nuestras elecciones, para nuestro aprendizaje, y sin embargo, al día siguiente o menos, "ya pasó", se desdibuja de ese lugar en nuestro cerebro en que está accesible y es un recurso vivo. :-(

Los kabbalistas explican, que es importante mejorar y perfeccionar nuestra memoria, ya que olvidar es un nivel de muerte del corazón.

Del primer nivel de memoria es recordar ¿Donde estoy viviendo mi vida? ¿Donde está mi foco en este mundo o donde está conectada mi alma?

Cuando despiertas en la mañana la primera cosa que debes pensar es: ¿Que está pasando con mi alma y con mi conexión con mundos superiores, con mi vida espiritual?(ojo, no religiosa, eso es otra cosa)

¿Dónde está realmente mi prioridad?

Si olvidas, vives en la ilusión.  

Generalmente, vivimos es el olvido: Pasamos por el mismo problema cientos de veces, y volvemos a repasar el tropiezo repetitivo, pero sin que accedamos realmente a un punto de resolución.

Todos vivimos más o menos en ese mundo del olvido...pero quizás lo que estemos dejando en ese lugar neblinoso, sea nuestra posibilidad de tener una vida brillante.

Hay que hacer un esfuerzo consciente ¿Esto ya lo he vivido antes? ¿Qué debo hacer diferente para que el rollo cambie???

Has un esfuerzo, con bastante seguridad, esta situación que tienes no es nueva, o es una versión apenas retocada de alguna que ya has enfrentado: No empieces de cero: RECUERDA y decide desde un lugar más claro.

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual

Inspirado y con base en el texto de Michael Berg "El mundo de la memoria"
Imagen https://www.meteorologiaenred.com/como-se-forma-la-niebla.html