viernes, 24 de enero de 2020

Abismo


La porción de esta semana, habla de algo muy conocido por los humanos, la dificultad que tenemos de tener una visión y llevarla a su manifestación.

Cuando Moisés le dice por primera vez Di.os que no podrá hablar con el Faraón (tengo labios incircuncisos), El Creador le responde "Yo estaré ahí para ti"

Nos explica Ruth Rosemberg algo que me pareció muy esclarecedor acerca de este pasaje: 

Moisés es una voz llamada Zeir Anpin. Para quienes ya lleven tiempo estudiando Kabbalah o leyendo el blog, comprenderán que ese nivel, compuesto por seis dimensiones espirituales, siguen siendo inmateriales, no son físicas, y el gran reto de todos es llevar lo metafísico a los físico, como quien crea una idea y ahora tiene que resolver como construirla en el mundo de la materia, es un salto muy importante.

Moisés al estar en nivel de Zeir Anpin dijo "no tengo palabras" (las palabras son ya de Maljut, una vez que la idea toma forma y es dicha y audible en el mundo físico, ya es Maljut) porque no sé que hacer con lo que veo y traducirlo al mundo de Maljut

Dice Moisés: veo la situación, veo cómo deben hacerlo y puedo visualizarlo, pero no sé cómo manifestarlo.

Cada vez que tengo que enfrentar esta situación, todo el proceso de salir de mi Egipto, es justo la sensación de un abismo entre saber y hacer.

Explica Ruth que las plagas fueron un proceso, no una tortura porque esa no es la naturaleza del Creador, pero un proceso para ayudarnos a salir de esa limitación tan enorme que tenemos por no saber manifestar aquello que vemos al otro lado de ese abismo.

¿Has sentido esa sensación de saber qué tienes que hacer pero sentir una especie de bloqueo para simplemente hacerlo?

Esta semana y la próxima que estaremos narrando las plagas, son buenos momentos para sobreponernos a ello.

Shabbat Shalom cuando veamos las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual 
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clase de Ruth Rosemberg Va'era 2018
Imagen https://www.definicionabc.com/general/abismo.php