martes, 13 de agosto de 2013

Martes, 13 de agosto de 2013 Creando nuestra propia plenitud

Martes, 13 de agosto de 2013 

Cuando tenemos expectativas o buscamos a otros para que nos den satisfacción en cualquier nivel, estamos destinados a ser decepcionados y a reaccionar de manera negativa.

Las expectativas no requieren mucho de nosotros. Éstas permanecen en un marcado contraste en comparación con la disposición para crear lo que deseamos que ocurra, en lugar de simplemente esperar por los resultados.

Cuando estás ocupado creando tu propia satisfacción, no sentirás la necesidad de buscarla en otros.

*Para más información sobre este tema, escucha la clase gratuita del día de hoy en la siguiente dirección: http://www.mentorschannel.com/bestsellers/landingpage.aspx?bookid=187 

Yehuda Berg
______________
Martes 13 de agosto

Piensa en una persona de tu pasado a la que lastimaste y pídele perdón. Si ya no tienes
acceso a la persona, debido a la distancia o porque ha muerto, medita en su perdón

De pasadita les menciono la meditación Ho'oponopono Perdoname, lo siento, gracias, te amo =) Eso es contribución aparte jajaja
__________________ 

Capítulo nueve

Limitaciones de reaccionar

El pasado trabajo de luz que tuviste que hacer es un poco incómodo, hacer algo que aplaste tu ego, que te haga salir de tu zona de confort, hacer algo que te va traer vergüenza, humillación, que te hará vulnerable y susceptible al juicio de otras personas y sus opiniones.

Necesitamos romper el poder de nuestro ego que nos ha mantenido superficiales y fingidos.

Esto es acerca de ser real. Si no haces el trabajo de luz, por favor detente y regresa hacerlo. Esta es una pieza del trabajo que no puedes evitar. Si te estás resistiendo hacer el trabajo, tu ego ya controlado, ya está tu freno de control.

¿Qué es la reactividad?

Cuando actuamos sin consciencia, en automático, de rodillas a la moda, nosotros llamamos a esto reactividad. Ni el pensamiento ni el esfuerzo está involucrado en esta conducta. Es nuestra respuesta inflexible a la situación. Sí somos de temperamento caliente, usamos palabras enojadas. Sí somos impacientes, actuamos con frustración. Si nos estamos sintiendo inseguros, chismeamos aún cuando sepamos las consecuencias negativas de estas cosas reactivas que hacemos. Cinco segundos de reactividad pueden destruir una relación con un amigo de 10 o 20 años.

Sentimos que nuestra naturaleza reactiva es nuestra naturaleza real. Nos bloqueamos a nosotros mismos de ser abiertos y de compartir con otros porque el miedo o los celos. Cuando nos sentimos bien acerca de nosotros mismos, sentimos que somos nosotros. Pero es simplemente nuestra conducta reactiva, nuestra reacción natural al estímulo externo, no es nuestro núcleo. Nuestra conducta reactiva es nuestro ego, el oponente dentro de nosotros, esa parte de nosotros que trata de mantenerlo recibiendo sólo para nosotros mismos, que es conocido ahora que no es el yo real. En Kabbalah, la reactividad es un código para describir la naturaleza de la vasija. No es bueno o malo, es simplemente una dirección.

El problema surge cuando fallamos en reconocer la conexión entre la causa y el efecto de nuestra conducta reactiva. Cuántas veces hemos estado enojados porque estamos en alguna clase de situación, por ejemplo un accidente, en el que sentimos que la vida no es justa. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado nosotros mismos quejándonos acerca de la injusticia en el mundo?¿Porque? Porque nuestros cinco sentidos, incluyendo nuestro ego, no reconocen la causa que hay detrás de los efectos. Para decir algo injusto "el síndrome del de repente" del que hablábamos previamente quiere decir que no reconocemos la causa que produjo el efecto que estamos atorados en el de repente. Pero podemos aprender a combatir este síndrome del de repente mediante reconocer el rol que causa y el efecto que juega en nuestras acciones.

Piensa acerca de esto. Cuánto tiempo de tu día toma la conducta habitual? Cuanto tiempo de tu vida está hecha de un script (guión ya desarrollado)?
Nos levantamos en la mañana íbamos a nuestros movimientos, bajamos a desayunar, corremos ese trabajo, a nuestras ocupaciones, al gimnasio, al supermercado. Cuánto tiempo en el día pensamos que es lo que estamos haciendo? Nuestros hábitos están embebidos en nosotros, cuál es nuestra razón principal para resistirnos a la espiritualidad de la Kabbalah. Nuestra conducta habitual tiene que cambiar si reconocemos y aceptamos los principios universales como causa y efecto y como éstos operan.  Nuestra conciencia robótica tiene que cambiar. Tenemos que empezar a pensar en que estamos haciendo. Es mucho más simple dejar que nuestro ego controle nuestra vida. Viviendo una vida de reactividad quiere decir que no tenemos que hacer elecciones, que siempre vamos hacer lo que es reactivo. Pero la conducta automática nos lleva al caos. Nos volvemos depresivos, nos sentimos desvitalizados, y nunca nos sentimos plenos.

Libre albedrío

El libre albedrío está ampliamente malentendido por la mayoría de la gente. Si les preguntas qué es lo que creen que es el libre Albedrío, Te dirán que es la oportunidad de tomar decisiones. Y nada puede estar más lejos de la verdad. Libre albedrío no es simplemente "voy a elegir algo confortable por sobre de otra cosa". Libre albedrío sólo sucede cuando vamos en contra de nuestra reactividad.

Una de las maneras de reconocer cuando estamos siendo reactivos es que tan fácil es: La reactividad no requiere de esfuerzo, disciplina, porque presionarnos por salir fuera de nuestra zona de confort. De hecho cuando estamos en la fila del banco, en lugar de estar reuniendo energía, la energía de paciencia, nos quejamos con otras personas que están enfrente de nosotros acerca de lo lento que es esta fila, we jugeteamos o hablamos en nuestros celulares. Nuestras reacciones son inconscientes y no benefician a nadie.

Típicamente, las conductas del tipo reactivo son las reacciones que incluyen resentimiento, celos, orgullo, inseguridad, justificaciones, venganza, odio, desquitarse, queriendo ver a alguien caer. Por cierto que estas son las cualidades de un Escorpio y todos tenemos algo de estas tendencias. Todos podemos ser vindicativo cuando nos han herido. Todos podemos ser controladores a posesivos. Todos podemos hacernos dignos de confianza o sospechar. Pero lo que es interesante acerca de los escorpiones es que son los más leales, los más comprometidos de los signos del zodíaco… Hasta que cruzas la línea. Entonces como un escorpión, buscan venganza. Esta reactividad cuando no entiendo por qué no sigues escogiendo estar cerca de mí, voy a cortarte porque no puedo lidiar con este dolor. Nuestras tendencias reactivas son intensas, extremas, buscadoras de confort y culpabilizadoras.

Expectativas y plenitud
Cuando buscamos a nosotros para que nos den plenitud en cualquier nivel estamos aún a reaccionar, aunque la plenitud no siempre viene con la reactividad. Si la semilla que estoy planteando tiene el DNA de una manzana, ¿cómo es posible esperar un árbol que crezca y que produzca una naranja? Es imposible. Si planto semillas de duda, miedo e inseguridad, ¿Cómo pueden salir emociones positivas optimismo y cercanía? Por otra parte, cuando buscamos dentro de nuestra plenitud, no estamos atrapados en la reactividad, porque nuestra fuente interna de luz nunca nos va a desilusionar.

Una de mis historias favoritas acerca de un kabalísta llamado Zusha un él nunca hablo o dio clase o tuvo alguna comunidad a la que él llevara, es simplemente guiaba por el ejemplo, enseñaba a otros indirectamente a través de quien él era y cómo vivía la vida.
Un día, el otro maestro espiritual del pueblo tocó a su puerta a las tres de la mañana. Éste hombre siempre sintió como que Zusha estaba llevándose sus estudiantes y que la gente le escuchaba más que a él. Zusha estaba asombrado de verle ahí en su casa en la media noche. El hombre dijo "tengo que hablar contigo ¿Por qué no cuidas cuantos estudiantes tienes? ¿Porque a ti te escuchan? No los buscas y tienes a toda esa gente rogando escuchar lo que tienes que decir. Yo en cambio quiero tener estudiantes, pero ninguno me hace caso a lo que tengo que decir. Yo soy más inteligente que tú me visto mejor y me veo mejor. Todo acerca de mi es mejor que tú ¿Qué tienes tu que yo no tenga?

Zusha respondió "¿Recuerdas la boda de hace tres semanas?
El hombre asintió y Zusjha prosiguió: "¿Rcuerdas lo que pasó?
Vagamente dijo el hombre
Déjame decirte que pasó. El mensajero vino a invitarte. Tú miraste la lista y viste que eras el séptimo invitado en la lista. Estabas enojado. ¿Cómo podían haberte puesto en el lugar número siete de invitados?¿Cómo estás esta estas personas poderosas en el pueblo no te pusieron al principio? Tu necesitabas estar el principio de la lista. Así que decidiste mostrárselos. Pensaste que tal vez querrían que tú les casaras, así es que decidiste llegar dos horas tarde. Bueno, cuando tú llegaste, alguien más había hecho la ceremonia. Alguien más estaba sentado con los novios. Y tú no podías encontrar otro lugar para sentarte. Fuiste a la cocina, pediste algo de comida, y ya se había dado solamente había la mitad comida de un pollo, la cual te comiste y te fuiste a casa furioso, no antes de maldecir al novio y a la novia. Tú maldijiste a todos. Cómo puedes creer que ese horror te pasó a ti.
Por otra parte cuando, cuando el mensajero llegó con mi invitación, yo estaba feliz de ser invitado. Ellos no son mi familia, entonces ellos no tenían obligación de invitarme. Fui dos horas antes para ver si podía ayudar en algo. Entonces me invitaron a hacer la ceremonia. Me invitaron a sentarme en la mesa de los novios. Fui a casa y tuve amor en mi corazón por todo el mundo entero. Esperé nada y tuve todo. Tu esperaste Todo y no tuviste nada. Cuando tú remuevas tus expectativas y tu sentido de reconocimiento, el universo te ofrecerá todo.

Esta respuesta directa fue justamente lo que la persona necesitaba escuchar para empezar un camino espiritual. Las palabras de Zusha dispararon en el que mirara sus bloqueos manteniéndolo de aparte de tener plenitud y el después se volvió un maestro muy exitoso. Como el hombre la historia nosotros nos podemos volver muy involucrados con lo que esperamos de los otros, muy involucrados en. Como nosotros esperamos recompensas y plenitud y no vemos que perdemos el punto de la vida.

¿Qué son las expectativas? Es la idea de que algo va ir de cierta manera basados en nuestros propios términos y en nuestro entendimiento limitado y creencias. Si las circunstancias no cuadran en lo que imaginamos, nos enojamos. Esto no es lo que se supone debería pasar, las expectativas son parte del 1%, y ellas no requieren mucho de nuestra parte. Ellas están en contraste con la voluntad de crear lo que queremos que suceda, en lugar de solamente esperar los resultados. Las expectativas son rígidas. Contribuyen a la reactividad.

Cuando somos reactivos frecuentemente nos comportamos con insensibilidad. No pensamos acerca de las consecuencias de nuestras palabras que lastiman o que causan dolor a otros. No estamos pensando acerca de cómo va a dañar la confianza en nuestras relaciones. Nosotros sólo tomamos ventaja de lo que está correcto en frente de nuestra línea de vista. No estamos compartiendo luz, solamente estamos tomando energía de los otros. Victimizamos a otros con nuestra reactividad.

Ahora estás empezando ver el cómo lastiman tus acciones, y cuando reconoces la destrucción que estás trayendo o despertando. Posteriormente en este libro vamos hablar acerca de las acciones que podemos tomar para parar esta conducta reactiva. Ahora mismo, único que necesitamos estar preocupados por notar las muchas veces en el día en que somos reactivos.

Nos despertamos en la mañana y pensamos "¡hoy va ser el mejor día de mi vida!” “¡Hoy va hacer algo especial" No es como usualmente pensamos. Sí somos Tauro por ejemplo vamos a despertarnos con los mismos pensamientos habituales cada mañana y repetir. Vamos a tener el mismo día cada mes todos los días. Tauro va usar el mismo tipo de ropa, irá al mismo restaurant, que ordenará La misma comida. Muchos de nosotros estamos atorados en el mismo tipo de patrón. Hacemos lo mismo todos los días.

Toma unos cuantos momentos para pensar acerca de lo que puedes hacer diferente el día de hoy, y más importantemente, hazlo. Mueve tu sillón de un lado del cuarto ahora al otro lado. Mira tu televisión desde una silla diferente, está bien empezar desde cosas pequeñas. Una vez que te atrevas a comenzar a hacer cosas diferentes, tu vida empezará a resonar con una nueva frecuencia, una que trae luz en tu vida. Pero cuando vivimos de la misma frecuencia vieja y hacemos las mismas viejas cosas cada día no estamos realmente viviendo.  Estamos muriendo. Una persona muerta nunca va a encontrar plenitud. El ego es nuestra naturaleza reactiva que quiere que las cosas queden de las de la misma manera ¿Por qué? Si cambiamos podemos dejar que la luz entre, ¡Y esta es la última cosa que nuestro ego quiere!

Cuando te despiertas en la mañana di “hoy va ser un día diferente de cualquier otro día”, inscríbete clases de yoga, habla alguien en la calle, toma una ruta diferente al trabajo, pregúntate al nuevo empleado de la oficina para comer. No hay fin para las nuevas cosas que puedes hacer el día de hoy.

Trabajo de luz

¿Qué haría que fueron gran día aún sin nada excitante realmente pasara? No nos estamos casando o no estamos yendo a la fiesta de cumpleaños de nuestro amigo. No estamos yendo al bar o al cine, obteniendo nada planeado para adelante. Pero podemos tener un gran día por medio de romper nuestras burbujas habituales. Podemos despertarnos con La misma pareja, con los mismos niños, pero estar eligiendo hacer algo diferente, no ser reactivo. En otras palabras cualquiera que sea tu día hazlo conscientemente, dándote cuenta. Inyecta energía y sentido de significado de propósito a todo lo que elijas hacer.

Piensa acerca de tu típico manejo al trabajo, que lo haces inconscientemente, respectivamente. Manejamos por nuestro vecindario hasta la avenida y llegamos a nuestra oficina. Pusimos atención en todas las vueltas que tuvimos que dar? En los semáforos en los que nos detuvimos? Raramente. Usualmente hacemos múltiples cosas a la misma vez, escuchamos la radio, estamos el teléfono, manejamos. Estamos usualmente en piloto automático y en el olvido completamente. El problema sin embargo, con el ser multitasking (multitareas) que perdemos el estar conectados a nuestra experiencia presente.

Muchos de nosotros tenemos que manejar hacia el trabajo si porque necesitamos pagar la renta pero tenemos la elección de cómo hacerlo, cuanta energía vamos a poner en ello. Sí, siempre hay partes de nuestra vida que están atoradas en un hábito, pero aún nuestro mundo virtual puede ser diferente si nosotros elegimos inyectarle energía. Cada acción aún si es la misma cada día, puede contener algo especial, una cualidad especial. Si nos podemos focalizarnos. En ello, entonces nuestra vida estará muy viva y no muerta.

Hay lluvia de ideas en todas las situaciones en las que te estás moviendo a través de tu día en piloto automático. Quizás es en la manera en que te levantas de la cama la manera en que te vistes la manera en que tomas el desayuno cuando dejas de ir al trabajo o en la ruta que tomas. Cuando vas haz el trabajo como éste como hablas? Qué clase de energía le pones a tu trabajo? Haces apenas lo mínimo? Cuantas veces alguien dice ¿hola cómo estás? Y tú siempre respondes bien ¿cómo estás tú? ¿Te importa la respuesta que recibes?

Manejar es una manera muy buena de aprender acerca de la reactividad. Mira que enojados y agitados nos volvemos cuando estamos detrás del volante. Mira que egoístas nos volvemos.

Nota que tan frecuentemente no queremos dejar a nadie pasar enfrente de nosotros.

Manejar será más suave si dejamos al otro conductor que pase dentro de nuestro carril? Piensa acerca de estas preguntas y escribe tus respuestas. Cuando empiece saber tus limitaciones en tu naturaleza reactiva vas a ver tu necesidad de hacer un punto de revisión.
Traducción PRP
LKS
Foto
http://girlsguideto.com/articles/10-do-s-and-don-ts-of-planning-a-wedding#_a5y_p=786206