lunes, 9 de agosto de 2010

Agosto 9, 2010. Haz felices a los demás


LUNES, 9 DE AGOSTO DE 2010

La mayoría de las relaciones están basadas en el deseo egoísta, donde la pareja, hermano o amigo sólo se preocupa por su propia felicidad. No hay nada malo en querer ser feliz. El problema es que la vida está hecha de paradojas.


Si buscamos la felicidad para nosotros mismos, en vez de eso recibimos caos. Sin embargo, cuando nos esforzamos en hacer felices a los demás, nosotros recibimos felicidad. Mientras más compartimos con los demás, lo más que es compartido con nosotros.


Este es el secreto de la felicidad. Ahora lo sabes. Hoy, pon tu conocimiento en práctica.


Yehuda Berg


______________________


Me pregunto porque estos dos días Yehuda ha estado hablando del tema de relaciones y como con cierta especificidad, relaciones de pareja.


Fui a revisar el material de la porción de la semana, misma que se llama Shoftim.


Kabbalah nunca nos va a decir --lo lamento por nuestro ego-- "Mira cómo es culpa del otro". A veces nos gustaría abrir el libro y que diga..."Pobre de ti, rodeado de tanto irresponsable que no se hace cargo de lo propio" ja ja, pero en ese momento el que se vuelve irresponsable, eres tu. =)


Si hoy al leer la afinación tienes a alguien a quien voltear a decir "¿Ya ves? ¿Tu y tu egoísmo?" "¡Si de verdad me quisieras sólo estarías viendo por mi felicidad!" Jua jua jua. Justo eso es lo que no debe pasar.


La porción de esta semana comienza con "Jueces y policías debes poner en todas las puertas que el Señor tu Di-os ha puesto a lo largo de tus tribus" ¿A que se refiere la porción al iniciar de esta manera? ¿Cuales son dichas puertas? Las puertas de las que habla son nuestros cinco sentidos. Muy especialmente como siempre, la boca. Poner guardia a lo que dices y a los que percibes con las puertas de tus sentidos que te están filtrando lo que captas de realidad.


Estos dos testigos de los que habla a porción hablan de cuando alguien nos muestra a nosotros como vemos las cosas.

Si no estoy balanceado ni siquiera valgo como testigo menos como juez.

Un testigo no vale para nada, pero de la boca de dos testigos entonces hay un caso establecido.


¿De que nos sirve ver con claridad "tener un caso"?

Cada vez que no vemos los dos aspectos de las cosas, tienes que tener claro que tu Maestro no es perfecto, nada hecho por la gente es perfecto, el mundo físico no es perfecto. Si no lo veo no es balanceado.


Este mes que está a punto de iniciar "Elul-Virgo", nos solicita estar abierto a la crítica. Conectar con ese juez justo dentro de nosotros mismos ¿Estoy viendo las dos realidades? Si no, no es verdad lo que veo. Esos son los dos testigos. Sólo viendo las dos caras de la moneda estoy viendo la realidad.

Si sólo veo lo bueno no estoy conectado, si solo veo o malo no estoy conectado.

Tenemos dos ojos uno débil para juzgar a los demás y uno fuerte para juzgarse a uno mismo.


Esto dice mi maestro Ariel acerca de esta porción.


Pues bien, me ha costado trabajo integrar este día la escritura. =) ¿No es casual verdad?


Piensa en ti, eso es de lo que eres responsable pero hazlo con balance. Señalar y culpar es de lo más antiguo que existe, Adán así lo hizo con Eva, y como verás es un problema que aún subsiste. Todos queremos no ser el que está en el lado responsable pero todos estamos en ese lado.


¿Qué te aplica de ese no ver por la felicidad de los otros por estar muy ocupado buscando la propia? ¿Qué dirían tus testigos al respecto?

=) Se justo en tu respuesta.


Uf espero que no esté ten en retazos esta escritura y que aunque sea en frases captes un mensaje importante para ti.

Feliz lunes

Prana


Imagen


http://www.losmejoresdestinos.com/londres_inagotable.htm