domingo, 11 de enero de 2015

Domingo 11 de enero de 2015. El poder de estar Juntos

Domingo 11 de enero de 2015
El poder de estar Juntos
 
Consciencia diario por Karen Berg

Una solo cuerda es débil, pero mil cuerdas juntas, o cien mil cuerdas juntas, o un millón de cuerdas juntas pueden crear una cuerda que no se puede romper.


Si cada uno de nosotros es un hebra de la consciencia, pensando constantemente en cómo podemos crecer y hacer este mundo mejor, entonces podemos crear una cuerda tan fuerte que pueda sacarnos como humanidad, de la oscuridad que nos encontramos experimentando ahora.

Karen Berg
____________
¡¡Buenos días Comunidad!!

El día de hoy estamos iniciando la segunda porción del Libro de Shemot, Va'era.

En esta como nos explicaba Ruthie Rosemberg, se empieza a ver una luz al final del túnel de lo que nos topamos de faraón en la pasada (uf). Aún no está claro exactamente como es esa Luz, pero ya es visible. Tienes que poner mucha atención al mensaje aterrizando en tu propia vida para que veas cómo todo tiene total sentido, no es una colección aleatoria de eventos que van sucediéndose sin ton ni son.

De una magnífica clase impartida por Michael Berg, recibimos la explicación de que en este Libro se revela la Luz de una manera distinta a cómo se había revelado anteriormente con los Patriarcas del Génesis. Nos explica que ellos conocieron a la Luz como "Shadai". A Moisés se le reveló como el tetragramaton que permite hacer cambios en la fisicalidad, en este mundo material. 

Lo que esto nos indica, es que a partir de este momento es viable hacer cambios en el mundo que vemos.

Michael Berg lo explica así:

Dar y recibir sucede al mismo tiempo en este mundo, pero los regalos espirituales son distintos.

En el espiritual se da y se recibe mucho tiempo después, miles de años después
Por eso aún cuando se da la Torah, la humanidad aun no la ha recibido del todo.

Es importante que en este shabbat ( es decir, esta semana) es la diferencia de ser una persona espiritualmente conectada de crear milagros y bendiciones en este mundo.

¿Cuál es el proceso como podemos nosotros  hacer esto tomar control de lo físico?

Por favor pon atención, en esta clase Michael nos enseña cual es la manera de bendecir: 1) decir las palabras físicamente, es es un primer paso.

Aquí me digo a mi misma no vale sólo "pensar fuerte" en alguien, hay que decir la bendición de manera audible en el mundo físico (no tiene que ser gritando pero si que genere la vibración). Palabras dichas por alguien conectado, por ello en este segundo libro se nos son otorgadas herramientas ¿Lo notas? Eso es una gran diferencia al anterior, aqupi se recibe la Tirah, los nNombres de Di.os, etc. Con las cuales podemos hacer esta manifestación.

2) Y segundo paso: quién recibe, debe hacer la acción de inyectar esa bendición al mundo físico. Por ejemplo a los alimentos o a cualquier elemento del mundo material. Por ejemplo, todos los sábados leemos la Torah, ok, ya la escuchamos...ok...¿Podemos irnos sin escuchar el kiddush? (la bendición sobre el vino que después de las lecturas y del cierre de la conexión para unir todas las conexiones individuales en una sola más fuerte y en el acto de bendecir y beber el vino que hace el Jasán físicamente para hacer la conexión por todos) ¡Te puedes ir antes? Yo te sugerería que no.

Ya la escuchaste pero realmente la recepción se da cuando se hace esa inyección de la Luz a un elemento de la fisicalidad que nos ayuda a manifestar en este mundo toda la Luz de la lectura.

Así con todo.

Así que en esta porción no sólo estamos alineando nuestra consciencia sino que nuestras acciones por sí mismas se vuelven herramientas de poder.

Podemos hacer uso sabio de ello. =)

Empieza a tratarse de nosotros y nuestro poder.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Vaera Michael Berg