viernes, 11 de septiembre de 2009

Septiembre 11, 2009. Beber mercurio

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE 2009

Hay una antigua historia sobre un hombre que acudió a su maestro, un gran Kabbalista, y le confesó sus fechorías terribles. El Kabbalista le dijo que sus actos eran tan horrendos, que la única expiación posible sería morir en una agonía larga por beber mercurio.


El hombre aceptó y le pidió a su maestro que le administrara el veneno. El Kabbalista le dijo que se recostara sobre su espalda, cerrara los ojos y abriera la boca. Vertió entonces un vaso de líquido en la garganta del hombre. Sin embargo, el líquido no era más que agua fría.


La lección de hoy es que cuando cambiamos al punto de estar dispuestos a hacer lo que sea para transformarnos, no tendremos que hacerlo. Enfrentar nuestros temores más grandes –en este caso el miedo a la muerte– desvanece los rasgos negativos que nos hicieron cometer nuestras faltas.


Yehuda Berg
______________________

Escuchando las clases grabadas por mi Maestro Benza estuve recordando que este es un mundo en el que aunque nosotros queremos dudarlo --está rodeado de misericordia.


Como el bien decía en la clase "Si D-os quisiera simplemente castigar, entonces estariamos en un universo que con equivocarte sería suficiente para el castigo o peor aún, para desaparecerte, sin embargo, El Creador nos ha dado un factor con el cual podemos tener movilidad y capacidad de hacer toda una historia con la que se han llenado libros y libros a través del paso por la Tierra; "¡El Tiempo!". Si cada vez que hicieras una transgresión te cayera algún efecto de inmediato, seguramente no tendrías tiempo para corregir y la humanidad ya habría desaparecido. La verdad es que si pensamos que "no nos hemos ganado el que nos quitaran de el guión" mmm quizás se nos puedan venir a la memoria algunos episodios de la humanidad que si daban ganas de tomar la goma posterior del lápiz y ¡shick shick! =S


De hecho ya en algún momento hemos estados cercando a la desaparicíón y sin embargo fue creado el arcoirs, que fue la señal de la alianza de que no nos iba a destruir -aunque nos lo merecieramos... No sé cuando vencerá ese contrato je je así que cuando veas un arcoiris, aunque sea muy lindo, ponte a trabajar en corregir. Si te toca verlo nunca es aleatorio ¿Ok?


Hay conversaciones en el Zohar entre D-os y la Torah, donde la Torah le dice que para que nos iba a crear si sabía que seríamos seres que fallaríamos, mentiriamos, nos caeriamos y violentaríamos cada una de las leyes...de hecho somos los únicos seres de esta Creación que podemos equivocarnos, los únicos que podemos --por voluntad propia-- no llegar a cubrir nuestro propósito en este mundo. todo lo demás los vegetales, los animales tienen una especie de programa autoejecutable, que como decía Miguelito el de Mafalda ¿Qué tiene que ser un Oso para ser Oso? ¡Oso! ¿Qué tiene que ser un humano para vivir su vida "Arquitecto, doctor, abogado" ja ja ja Pero a fin de cuentas somos también los únicos que podemos corregir y que podemos elevar a la Creación...y creo también que los únicos que pueden platicar con D-os abiertamente. =D


Rosh Hashana (Rosh-Cabeza Ha Shana-Del Año) tiene ese poder. El poder de que si hemos hecho nuestro trabajo de ver, de transformar, de corregir, lo que ganamos es tiempo...tiempo de que "¡De seguir inscritos en el Libro de la Vida!", ¿Tiempo entre qué? ¡¡Entre nuestras causas y nuestros efectos!!


Eso es la misericordia que nos rodea. Aún te hayas equivocado, caido, fallado, siempre tienes la oportunidad de rectificar y accesar a la misericordia. No es tan fácil, ya has visto que simplemente ver, es un trabajo fuerte, cambiar aún más...¡¡pero somos los Niños de D-os!!


D-os sólo dice de nosotros: Son unos cabezas duras, tienen que abrir el corazón" pero está pacientemente acompañándonos hasta que sepamos y decidamos andar cabalmente. =)


Ese es su amor por nosotros.


Hoy por la noche será Shabbat, el último de este año con la energía de todos los Shabbats del año. Hoy con las primeras tres estrellas en el firmamento...¡¡Shabbat Shalom!!


Prana Pascual