domingo, 10 de noviembre de 2013

Del 10 al 16 de noviembre de 2013 El poder de la perseverancia

Del 10 al 16 de noviembre de 2013

Caer nunca es un problema. El problema es permanecer abajo.

Existen muchos mantras que pueden ayudarnos a través de los momentos en los que resbalamos: ¡Súbete de nuevo al caballo! ¡Levántate y sacúdete el polvo! ¡No hay errores si aprendemos de ellos!

Pero ¿qué hay de los momentos en los que caemos y simplemente no sabemos cómo levantarnos?

En algún punto esto nos ocurre a todos. Existen momentos en los que parece que no podemos encontrar una salida de la oscuridad. Todo parece incorrecto. Nada de lo que hemos hecho parece estar funcionando. Nada se siente bien.

Uno de los grandes kabbalistas, el Baal Shem Tov, enseñó un increíble secreto. Si escoges continuar en momentos como estos, a pesar de la falta de deseo o claridad, si tomas la decisión de seguir hacia adelante a pesar de los momentos difíciles, al final no sólo verás las razones por las cuales éste era el proceso que tenías que atravesar, sino que verás una verdad incluso más grande: Que realmente nunca caíste porque todo era parte de un plan más grande.

¡Este es un obsequio inimaginable! Existe una gran diferencia entre tener fe en que todo ocurre por una razón y de hecho comprender las razones tú mismo. Rendirnos es lo que nos alejará de alcanzar ese estado de claridad. Gracias a la perseverancia es que vemos la película completa.

Nunca te rindas. Descansa si debes hacerlo, pero ¡no renuncies!

Con perseverancia no sólo tenemos éxito sino que también develamos las bendiciones que yacen ocultas en nuestros fracasos.


Todo lo mejor,

Yehuda Berg
________________

¿No aman el Libro de Génesis? Es vastísimo y lleno de códigos y secretos que nos es imprescindible ir asimilando para nuestra vida en el tablero de juego humano.

Sólo para empezar la porción de esta semana se llama Vayishlach y la traducción es "mandar lejos" (to send away) pero además tiene que ver con la preparación para una guerra (HBSH una en el mundo), las guerras contra nuestro ego.

Así que espero estemos emoiconandos para ver que representa esto en nuestra propia vida y cómo vamos a manejar en este terreno de Vayishlach. Para ir meditando al respecto, unas palabras de mi Maestro Ariel del 2007:


Después de 34 años de estarse escapando de su hermano, un buen día vino Di-os y le dijo a Jacob: tienes que volver a tu tierra, tierra en la que se  y se encontraba su hermano Esau, quien llevaba cultivando rabia y enojo durante todo este tiempo.

Vamos a leer y si somos persistente y abiertos en nuestro estudio, aprenderemos como manda Ángeles para llevar a cabo una importanta tarea frente a su hermano.


"En estos versos  se esconde de cómo lidiar con el Satán, la forma de lidiar con el Satán es darle un pedazo a el, si estoy por ejemplo una discusión con alguien es una frase que siempre dice el Rav, que algo bueno viene de la luz, pero algo perfecto no viene de la Luz, si es muy bueno no viene de la Luz. No puede ser perfecto tiene que haber algo que me incomode en el proceso para que sea el proceso correcto porque tuve que darle un pedazo al Satán, si no me quedo sin el pan y sin el pedazo."

Sigamos. No pierdan de vista cómo se manifiesta el código en su vida, es muy importante que hagan esa conexión para no perder e, mensaje y además enamorarse del poder de la Torah y del Orden en el Universo. 

Saber de eso prepara mucho para seguir el camino con certeza.

Perseveremos Comunidad. Feliz domingo.

Prana Raquel Pascual.

Fragmentos de la clase de Ariel Grunwald 2007 Centro de Kabbalah Cd de México
Imagen pinterest estatua en el Vaticano, por favor no dejes de notar este concepto...el Ángel acompañando a la acción...esto es CLAVE.