domingo, 6 de octubre de 2013

Del 6 al 12 de octubre de 2013 Afinación semanal de la consciencia

Del 6 al 12 de octubre de 2013

Afortunadamente, todos nosotros tenemos metas. Algunas de ellas son a corto plazo mientras que otras son a largo plazo. Al crear nuestra mejor vida posible, es importante tener metas y esperanzas elevadas, pero nunca jamás a expensas de permanecer abiertos a otras posibilidades.

El problema con aferrarnos muy fuertemente a nuestras metas es que, sin importar lo que queramos, el universo siempre anhela darnos mucho más.

Si no obtenemos exactamente el empleo que queremos es porque conoceremos personas esenciales a nuestro proceso en el empleo que sí conseguiremos. Si vivimos una ruptura es porque esa persona estaba destinada a enseñarnos una lección importante que nos llevará hacia nuestra alma gemela.

Cada uno de nosotros tiene su propia idea de cómo debería ser la perfección, pero buscar las cosas perfectas nos aleja de muchas cosas imperfectas que nos harían perfectamente felices.

Hay una poderosa energía en el universo esta semana que nos asistirá en aprender a dejar ir un poco. Si los planes cambian de manera repentina, es tiempo de ir con la corriente. En lugar de permanecer estancados dentro de nuestros deseos limitados, podemos adentrarnos en la abundancia ilimitada de todo lo que espera por nosotros.

¡Considera todas las posibilidades! La vida tiene mucho más para ofrecer.


Todo lo mejor,

Yehuda 
_____________________
Estamos entrando a la energía de la porción que se llama Lej Lejá, y es donde conocemos al Patriarca Abram, quien después veremos añadirá una Hei a su nombre y se volverá Abraham. (Avram - Avraham).

La Biblia Kabbalística nos habla de lo siguiente:

La historia de Abraham

"Deja tu país, deja a tu gente, deja tu casa paterna, y ve a la tierra que yo te mostraré." (Génesis 12:1)

Di-os le dice a Avram, "Ve fuera de tu tierra natal. Abandona el lugar en el que naciste. Deja la casa de tu padre." 

Como nos han explicado, aquí el Creador le estaba instruyendo a Avram de comenzar tanto su viaje físico, como interno.

Vamos a deconstruir la historia: Es naturaleza humana mantenerse con las cosas que estamos acostumbrados, seguir haciendo lo que siempre hemos hecho, imitar lo que nuestros amigos y nuestra familia hace. Esto no sólo incluye ir el mismo restaurant o al juego de pelota. Esto involucra también tener una adherencia espiritual en el estilo, incluyendo lo concerniente a la vida espiritual.

Una de las tareas más duras del trabajo espiritual, es hacer lo que la mayor parte de la gente no hace, pero es de las cosas que más recompensan, por eso esta indicación hacia Avram encierra muchas elementos en su prueba.

Avram entendió todo esto, él sabía con absoluta certeza de que tenía que embarcarse en un cambio interno, libremente elegir hacerlo, elegir ser totalmente uno con la Luz. Avram abandonó completamente su deseo de recibir para si mismo.

Como libremente escogió ir en contra de sus deseos conducidos por el ego, el tuvo el mérito de tener la presencia del Creador todo el tiempo.

Esta sabiduría se manifiesta y se retiene, solamente cuando la reforzamos con nuestras acciones basadas en las lecciones que nos han dado. Al final, si sólo leemos las palabras sin hacer un sincero esfuerzo de aplicar a nuestras vidas, no lograremos nada ni por nosotros ni para los demás.

Avram es entonces el símbolo de conquistar el deseo de recibir para sí mismo. 

Cuando una persona va en contra de la satisfacción de los deseos de su ego, entonces la Luz del Creador lo conecta consigo mismo. Cuando el dejó su zona de confort, en ese momento se volvió santo.

Algo que nos dice Una de las lecciones clave de la historia de Abraham es aprender que el mundo es bendecido solamente por resultado de los esfuerzos humanos que abandonan su ego para siempre. 

Nos dice el santo Vilna Gaon: "Conquistar esos deseos es el trabajo más importante que tenemos que hacer en el mundo."

Hoy específicamente quiero hacer notar dos puntos que son relativos a esta lección: 1) Estar abiertos a las posibilidades. No aferrarnos a nuestras ideas de lo que creemos que debiera ser nuestra película perfecta porque no tenemos la más mínima noción de cual podría ser nuestra verdadera ruta de bendiciones, nuesra condición de no ver la película completa nos mantiene sin el panorama completo y algo por lo que podemos estar llorando y regalando nuestra energía al satán, puede estar siendo el verdadero iniico de una historia maravillosa que ni siquiere eramos capaces de imaginar.

Y dos: El concepto de despertar las bendiciones desde abajo.

Esto ya lo hemos hablado en alguno de los post es el blog Itaruta mi-Tata’a (despertar desde abajo), contrario a Itaruta mi-Le’ela (despertar desde arriba).

El primero a lo que se refiere es que gracias al esfuerzo humano, Mundos superiores despiertan y bajan bendiciones a este mundo, contrario al otro que son bendiciones que tenemos por regalo de mundos superiores pero que no tienen el mismo mérito. puede ser un talento por ejemplo, pero hasta que tu, con tu esfuerzo, haces algo magistral con ese talento, entonces se despierta desde abajo, desde Maljut el torrente de las bendiciones de manera perdurable.

Entonces Querida Comunidad Lej Leja. Todos tenemos un marco de seguridad, una zona de confort que nos previene del exterior, de las nuevas experiencias y por tanto de bendiciones que no pueden sernos dadas sino hasta que somos capaces de transpasar es eumbral mediante nuestra transformación.

No tengamos miedo al cambio, ni pereza..ni indolencia ni las muchas maneras que tenemos para no estar permeables a nuetro potencial.

Estos dos conceptos que están muy relacionados pueden hacernos la inmensa diferencia entre una vida de "cuadrito seguro", versis una aventura espiritual para el Alma.

Si estás leyendo este blog, supongo que eres afín a esta idea ...Transformarnos.

Pues esta semana comienza ese movimiento consciente: no nos están ni poniendo en un escenario, ni nos están corriendo o destruyendo del mapa...Nos están pidiendo Elige tu camino y entra en acción.

Diferente grado de libre albedrío ¿No?    

=)

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual   
Fuente: The kabbalistic Bible Genesis edited by Yehuda Berg

Imagen http://en.wikipedia.org/wiki/Lech-Lecha