miércoles, 27 de septiembre de 2023

La labor de los ángeles caídos


¿Qué sucede entre Yom Kippur y la siguiente etapa de este proceso espiritual?

Algunos podríamos pensar que nada pero en realidad, lo que pasa es que la gente construye su sukka, es decir su cabaña para la siguiente etapa llamada Sukkot, que es la edificación de nuestra columna derecha espiritual, es decir, nuestro deseo y capacidad de Dar y de Compartir.

Hemos estado trabajando la capacidad de recibir, dado que no somos los creadores sino los herederos de este Reino, nosotros lo que hacemos es redistribuir los bienes que hay en este mundo entre todos, por supuesto hay un mérito, hay derechos de consciencia, hay correcciones en términos de prosperidad y abundancia. Algunos parecen tener más y otros menos, pero el mundo es abundante suficientemente para todos, lo que no es aparentemente equitativo, es como están repartidas las cosas. Y eso es explicable, no todas las tribus ocupaban el mismo espacio ni todas tenían las mismas funciones ni correcciones, pero todas armaban el rompecabezas de la Humanidad. No hay quien exista sin propósito. Pero también hay seres con mucho deseo y otros que lo sienten casi extinto. Eso también es de las oportunidades que tenemos en fechas como estas, tratar de que las vasijas quieran contener más luz.

Michael Berg contó durante la lectura de Yom Kippur, la historia de Aza y Azael, dos ángeles que interpelaban al Creador de no crear a la Humanidad, ya que el mundo estaba bien sin esos seres que traerían enfermedad, oscuridad y muerte. El Creador les explicó que justamente por esa capacidad de caer en la oscuridad, serían los seres con mayor potencial de elevarse alto tan pronto desarrollaran consciencia (el trabajo que aún nos ocupa). Sin embargo, estos dos ángeles se rebelaron ante el Creador y cayeron (el concepto de ángeles caídos), y estos fueron desterrados a La Montaña Oscura. Sin embargo, esta escrito que estos ángeles "son dos fuerzas en la creación que canalizan la luz, sobre nuestros deseos egoístas y los fortalecen. Por eso, es muy difícil para el hombre salir de su ego; su deseo egoísta se refuerza. Es decir, puedo usar mi ego y sentir algunos placeres, que constantemente me retienen como si estuviera atado por ellos. Como está escrito: «Allí están atados con cadenas de hierro y dan amuletos a la gente". (https://laitman.es/aza-y-azael-dos-fuerzas-en-la-creacion/)

Michael Berg nos obsequia esta pieza de sabiduría, estos dos seres se convirtieron en uno solo Azazel, y lo que realmente este ser insufla en los seres humanos, es la idea de ser insignificantes, de no estar conscientes de nuestro verdadero poder y potencial. Es la energía que nos hacer pensar y sentir, "soy tan pequeño, que no cuento para nada", y así vamos por la vida sin saber que somos creadores, ignorantes de nuestras enormes capacidades de transformar este mundo en ese paraíso que pensamos perdido para siempre.

Por ello te invito, a que si tu no construyes una sukka (y también si la construyes, hazlo con esta noción), uses estos días en construir tu autoestima y capacidad de logro. Que veas tu verdadera valía simplemente por ser uno de esos seres creados con tanto potencial.

Feliz miércoles Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=685881068