miércoles, 8 de agosto de 2018

El regalo de la adversidad


"Cada verdadera bendición viene envuelta con la envoltura de una maldición, una dificultad pero es la realmente una tremenda bendición.

El trabajo que hacemos de purificarnos, el trabajo que hacemos para revelar el bien es lo que nos hace merecer esta bendición.



Hay una gran lección para cada uno en nuestra vida:

Siempre que vemos una situación de dificultad debemos saber que no es la realidad total sino que esta es solo la coraza que revelará esta gran bendición y a partir de la transformación de nuestro deseo de recibir para nosotros mismos, es la que nos permitirá abrirlo."

Michael Berg

Hoy en ese duermevela que pasa a veces entre la hora de despertarte y el último minuto de buen sueño, pensaba en qué quería escribir el día de hoy y pensaba en algo que estuve trabajando ayer con un coachee, y las cosas que me pasaron en el proyecto y lo que he estado viviendo en las últimas semanas que han estado muy cansadas: el regalo que oculta la adversidad, es la conexión humana.

No quisiera decir que he estado atravesando problemas seriecísimos, pero si reveses o dificultados y alguna que otra frustración o cansancio, nada que no esté dentro de lo "vivible", y sin embargo, me pregunté ¿Porqué a veces aunque pongas todo de tu parte las cosas no salen cómo quieres?

La verdad, mi respuesta de corazón y la que he podido corroborar con las personas que me han rodeado en estos días es: para hacer todo lo que está de tu parte, que es lo que genera una conexión entre personas.

La conexión es la que da el sentido a los reveses y a los momentos que parecen desafortunados.

Si estás dando lo mejor de ti y aún así una serie de imponderables no permite que salgas con "diez, abeja y gato" como dice mi querida amiga Edmée Pardo, es si y solo si para que las cosas tomen sentido y generes esta conexión entre personas.

Si después de todo, las cosas no salen al cien, o no cómo esperabas, pero tu relación sale fortalecida, y puedes ver por el otro con todas las ganas de que salga adelante, que triunfe, que brille o que sane, sin estar pensando en "qué hay aquí para ti", podrás generar un lazo que es la bendición que surge de las eventualidades, de lo que parece una maldición y que en realidad es lo que más nos estrecha afectivamente con los demás.

La vida está para que hagamos lazos emocionales con los demás. Lo demás es lo de menos. Si ves esa bendición estás haciendo Re'eh, el nombre de la porción de la Torah esta semana.

Feliz miércoles Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen http://areni-ya.blogspot.com/2010/01/para-los-que-sonaron-con-sacar-un-diez.html