miércoles, 3 de agosto de 2022

¿Luz de Luna?


Esta semana estamos leyendo la primera parte del libro de Devarim, o Deuteronomio. 

Hemos estado trabajando en nuestro potencial, pero cuando repasamos los primeros cuatro libros de Moisés, ya estamos completamente en la acción. Ahora se trata de lo físico: la manifestación de nuestra energía.

Devarim es el último de los 5 libros, la parte inferior del Árbol de la Vida, y se ocupa del resultado final en nuestras vidas: los resultados.

¿Qué significa eso?... ¿La manifestación es el mundo físico? 

Cuando la Luz se revela, no solo brilla en sí misma, sino que se revela a través del mundo físico. La luz solo puede revelarse en una habitación porque la habitación tiene paredes físicas. Es como el sol: brilla cuando toca lo físico. El sol se refleja en la luna, la tierra, el agua, etc. Las cosas físicas hacen retroceder la Luz, y eso es lo que la hace brillar. Como en el caso de la Luna, que por si misma no brilla, pero eso que llamamos luz de Luna en realidad es Luz de Sol reflejada. Así nosotros con El Creador.

Estamos cerca del final del año en el ciclo de la Torah ¿Qué has hecho? Ahora debieras estar viendo resultados de lo que has cambiado, de lo que has crecido o transformado. ¿Qué estás reflejando de la Luz que te ha dado El Creador?

¿Hay algo nuevo en ti que antes no habías manifestado? ¿Has madurado? ¿Has conseguido algo que hasta a ti mismo te sorprende? 

¿Cuál es tu cosecha de este año? ¿Lo tienes claro?

Feliz miércoles Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://ecoosfera.com/cosmos/por-que-brilla-luna-no-tiene-luz-propia/