jueves, 24 de septiembre de 2015

Jueves, 24 de septiembre de 2015 “Ser” quienes somos

“Ser” quienes somos
Jueves, 24 de septiembre de 2015
Tenemos la tendencia a hacernos ciertas preguntas en este momento del año: ¿Quién soy? ¿Qué energía estoy aportando a una situación? ¿Cómo elijo compartir lo que tengo?
Sin embargo, mientras nos preguntamos eso, pensemos en el hecho de que muy a menudo buscamos bondad, amor, cuidado y compasión para nosotros; nos encerramos tanto en nuestro propio ser, nuestro ego, que esas son precisamente las cosas que olvidamos dar a los demás.
Concentramos nuestro esfuerzo en nosotros mismos solamente, y al hacerlo, perdemos de vista el propósito y el efecto de ser quienes somos. “Ser quienes somos” significa vivir en sincronía con nuestra capacidad de compartir con los demás y amarlos.
Pero en su lugar, solemos juzgar a los demás y, desafortunadamente, el juicio es lo que nos separa.
Aceptémoslo: todos hemos juzgado más de una vez a una persona por no actuar o no pensar como creíamos que debía hacerlo.
Sin embargo, si entendiéramos realmente que el lugar en donde estamos y quienes somos ahora en nuestra vida es exactamente donde debemos estar y quienes debemos ser, también deberíamos darnos cuenta de que la persona que está a nuestro lado, que creemos que está actuando de manera terrible o de manera distinta a como queremos, está precisamente en donde debe estar y es quien debe ser.
No somos los policías de Dios. Ninguno de nosotros puede ver el panorama completo, por eso es mejor dejarle el juicio al Creador.

Karen Berg