jueves, 18 de noviembre de 2021

El Ángel de Di.os


Después de 34 años de estarse escapando de su hermano, un buen día vino Di.os y le dijo a Jacob: "tienes que volver a tu tierra", donde se encontraría por supuesto a su hermano que llevaba todo este tiempo, cultivando rabia y enojo.

Cuando volvió se encontrón con un ángel que le dio la pelea, su familia lo tuvo que esperar toda la noche porque todo ese tiempo duró la lucha, se le llama y conoce como el Ángel de Di.os, el Satán, una energía creada por la Luz. 

La lección de esta semana nos lleva a reflexionar, la importancia que tiene en nuestras vidas Nuestro Oponente. Lo que me causa dolor, eso que no puedo ver ni tolerar, es lo que puede causarme tremendo caos y seguramente lo que tengo que enfrentar aunque no quiera, si quiero transformarme, que es el propósito espiritual. Hay que pedir que se nos abran los ojos y nos dejen ver la bondad que representa nuestro Oponente.

Al repensar este pasaje me pregunto: ¿Qué vería Jacob que no había visto después de ese enfrentamiento directo con El Ángel? 

Sabemos que su versión "Jacob", sintió angustia, miedo, incertidumbre, es decir, sentimientos y emociones muy humanos ¿Qué comprendería al enfrentarse directamente con este Oponente que quería abrirle los ojos con tal intensidad?

Algo importante dado que al finalizar el encuentro fue que comenzó a ser llamado Israel, que es la conjunción de todas las letras de los Patriarcas I- Isaac y Iacov, S- Sarah R - Raquel y Rivka, A - Abraham, E, L - Leah y comprenderemos que la integración de todas las posibilidades abiertas por cada uno de ellos.

¿Qué entenderemos nosotros si libramos la batalla con nuestro propio Oponente? No dejes de hacerte esta pregunta que es crucial.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen Abbott Handerson Thayer A Winged Figure 1904-11