Trabajamos en la revisión de nuestros fallos para llegar a Rosh Hashaná listos para generar una nueva vasija, lo cual, los estudiantes de Kabbalah sabemos que se refiere al incrementar el deseo.
Con esto, me refiero a seguir teniendo ganas de manifestar más, de volvernos más creativos y creadores. Productivos, inventivos, con iniciativa y energía para lograr. Si, es un deseo de recibir que esperamos poder balancear para que no se nos olvide que debemos transmutarlo a deseo de recibir para compartir.
Pero ¿Qué es Rosh Hashaná?
Rosh Hashaná es un momento en que cerramos y abrimos un nuevo ciclo vital. Así como cada cumpleaños decimos "feliz vuelta al Sol" porque técnicamente dimos una vuelta en el movimiento de traslación desde el punto en el que empezó nuestra travesía humana individual, así es Rosh Hashaná para la humanidad.
Rosh Hashaná es conocido como Yomá Arijtá, el “día largo”. Debido a que Rosh Hashaná no es considerado como una festividad de dos días sino un día de 48 horas.
Rosh Hashaná comienza el séptimo mes, es decir, en Libra (Tishrei) durante la Luna Nueva, es decir, la Luna oculta, la luna que es como una semilla recién plantada en la tierra, latente pero invisible aún a nuestros ojos.
¿Qué sabemos sobre el número siete? Está escrito que todos los siete son queridos en el Cielo: Di.os bendijo los siete días; el año sabático es santificado; y entre los meses, Tishrei es el más preciado ya que Di.os puso todas las festividades en este mes, Avraham, Yitsjak y Yaakov nacieron en el séptimo mes. En Rosh Hashaná, comenzó la redención de Egipto, aunque se haya manifestado en Pésaj.
Los sabios nos enseñan que en Rosh Hashaná Di.os completó la Creación, la cual terminó con la creación del hombre. Al final, en este día, cada ser humano es juzgado por todas sus acciones, y todo lo que ocurrirá en su vida en el año entrante estará escrito.
Por eso, porque no queremos que se escriba sobre una base no limpia, no revisada.
Queremos empezar bien, sin las taras de patrones aún no descubiertos o dominados, sin emocionalidad desbocada ni decisiones impulsivas. Queremos ser menos egoístas...al menos nuestra alma lo desea. Queremos ser como Di.os para poder volver en algún momento a la Unidad.
Por eso trabajamos en Elul, para llegar listos. ¿Estás trabajando?
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Itálicas: Karen Berg, El Centro de Kabbalah Internacional / Imagen
https://onehouse.kabbalah.com/es/articles/the-technology-of-rosh-hashanah-the-gift-of-life/