miércoles, 4 de mayo de 2011

Mayo 4, 2011. Amor en Compasión.

Hoy es la energía de Amor en Compasión. Por hoy, elige una persona de tu vida que pueda usar tu energía. Todo el día mandale la energía de tu amor. Visualizalo rodeado de Luz de misericordia. Sabe con certeza que tu esfuerzo genuino hace una diferencia en su vida y la tuya.
Karen Berg
__________________
Primer Día de la Tercera Semana : Jesed de Tiferet

"Hoy es quince días, que son dos semanas y un día del Omer"

Compasión, Armonía, Verdad
Tiferet la sefirá que estaremos construyéndo esta semana considera lo siguiente:

Compasión, combina y armoniza el libre flujo del amor de Jésed con la disciplina de Guevurá. Tiferet posee este poder al introducir una tercera dimensión — la de la verdad sincera, la que no es amor ni disciplina y por lo tanto puede integrar a ambas.

Se accede a la verdad a través de la abnegación personal: elevándote por encima de tu ego y predisposiciones, permitiéndote tomar conciencia de una verdad más elevada.

La verdad te brinda una visión más clara y objetiva de tus necesidades y de las de los demás. El desequilibrio entre amor y disciplina (y, para el caso, su distorsión) resulta de una perspectiva subjetiva, y por lo tanto limitada. El introducir verdad, al dejar en suspenso los prejuicios personales, te permite expresar tus sentimientos de la manera más sana.

Esta cualidad da a Tiferet su nombre, que significa Belleza: combina los diferentes colores del amor y la disciplina, y esta armonía la hace bella.
Jésed de Tiferet
.........................................
Amor en Compasión

Examina el aspecto de amor en la compasión. Pregúntate a ti mismo;
 
*¿Mi compasión es tierna y afectuosa, o se expresa como lástima? *¿Mi simpatía es condescendiente o altiva? *Incluso si esa no es mi intención, ¿la perciben los demás como tal? *¿Desborda mi compasión amor y calidez, es expresada con entusiasmo, o es estática y sin vida?

EJERCICIO DEL DÍA:
Cuando ayudes a alguien, bríndate de la forma más plena. Ofrece una sonrisa o un gesto cálido.
...................................
Tiferet es lo que llamamos la Colúmna Central.

Se le dice Belleza porque, algo bello, ya sea un atardecer, una flor, un poema o la mente humana, debe combinar Sabiduría (Jojmá), entendimiento (Binah) y la luminosidad de la Luz para existir como tal.

Tiferet es también la belleza porque es el punto de simetría del balance, sin el que no puede haber belleza.

Tiferet nos enseña cuando compartir y cuándo recibir, balance entre juicio y misericordia que permite la disciplina con amor, en lugar de con rabia reactiva.

¿Has alguna vez tratado de mantener en balance una báscula de pesas? =)  ¿Cuesta verdad?

Así es, el Balance demanda de mucha atención, mucho cuidado, mucho detalle.

Vamos a iniciar esta semana de esta energía. Vamos qque retos nos trae, que seguramente serán los necesarios para calibrar esta faceta de nuestra Alma.

feliz día

Prana Pascual

Información del Omer Kabbalah Centre y

Información de Tiferet, Hagadá de Pesaj KC