jueves, 26 de octubre de 2017

Tener afinidad

Lech Lechá (Lej Lejá) es una porción que habla acerca del poder de cambiar el destino.

Las leyes de la física --como su nombre lo indica--, nos sirven para entender las manifestaciones del mundo físico en el marco de tiempo, espacio y movimiento, son imprescindibles de tomar en cuenta en cualquier "calculo".

Los mundos espirituales no tienen esos mismos parámetros, el tiempo no es factor, pero si la afinidad. Dos elementos pueden unirse a partir de ello, de la afinidad en vibración, la misma polaridad, el mismo ritmo, que haya causa efecto etc.

La Kabbalah nos explica que el destino funciona como un multi cine, donde hay muchas películas rodando al mismo tiempo y nosotros no tenemos injerencia sobre de ellas, pero al mismo tiempo si podemos elegir a cual entrar.

La película ya está hecha, pero por el otro lado, si nos podemos cambiar de película hasta cierto punto de avance, PERO hay un momento en el que si no lo hicimos, ya estará lo suficientemente avanzada como para que tengamos que permanecer en ella.

Por eso verás que uno de los conceptos que enfatizo MUCHÍSIMO en este blog, es en el de "vivir a tiempo", asumir las responsabilidad cuando las cosas están a nivel de semilla. Si tienes un llamado u oportunidad que atender, atiende bien y con ánimo de compartir y solucionar lo que se te está presentando. Hay que hacer un extra esfuerzo por entender porque "nuevamente" las condiciones se repiten y las vivimos como "a mi siempre me pasa lo mismo..."

OJO: Si dices "siempre me pasa", quizás la pista correcta es ¿Qué sigo haciendo igual cada vez que me dan una nueva oportunidad de resolver algo así? ¿Sigo entrando con miedos? ¿Sigo yéndome a los extremos? ¿Sigo molestándome de que las cosas no están ya bien hechas y perfectas ante mi opinión y me desilusiono...? ¿No será que tengo que aprender a organizarlas yo y tomar liderazgo positivo en ello en vez de querer renunciar y salir a buscar "lo perfecto" en algún otro lugar? 

Piénsalo:  "La pareja perfecta sin tener que dialogar y llegar a acuerdos y decisiones conjuntas", "el empleo perfecto con el jefe lindo comprensivo y bien organizado que además respeta mis horarios deseados", "el trabajador que no tengo que supervisar ni delegar sino que lo hace todo el solo y además me da crédito en el logro", "el hijo a quien no tengo que poner limites por qué el se auto-regula?" 

¿¿¿De verdad crees que el mundo es así???

En esta porción "Abram"(que se transformará en Abraham) viaja a Egipto que es dentro del código de la Biblia, el lugar del ego, el lugar de la reactividad. Ciertamente era una tierra fértil que prodigaba recursos y eso podía incluso hacer que la gente se esforzara menos que sacarle fruto a la tierra del mero desierto. Esta era una tierra que tenía ríos que fertilizaban y permitían que la tierra brindara frutos de mucho mejor manera que en un desierto puramente inerme.

Pero nosotros no venimos a que "se nos den las cosas, así como así" sin que nosotros hagamos algo al respecto...y si así lo creemos, nos llevaremos muchos "frentazos" contra "el destino" que se desenvolverá.

Algo que me gustaría mencionar, es que en ningún momento Abram la tuvo fácil, a pesar de tener la promesa de HaShem de que sería pródigo etc. fue probado 10 veces en su proceso, y pruebas "pruebas" (es decir, difíciles). 

El se mantenía elevado y compartiendo...y algo importante de mencionar, Sarai --que también transformó su nombre a Sarah-- estaba con él. La pareja masculino femenino completaba el Uno que les hacía poder transformarse y transformar a otros.

Si estás frente a una oportunidad nueva por favor comprende: es tu oportunidad para actuar distinto de cómo has actuado en otros escenarios y oportunidades. Si eliges la misma película, el final será el mismo. Por favor despierta.

¿Qué puedes elegir hoy? Ante lo que no está aún manifestado puedes elegir diferente...una vez desarrollándose más de la "peli" ya todo lo demás se volverá el mismo escenario conocido de pleitos, abandonos, enfrentamientos, rupturas, intranquilidades, frustraciones que has conocido previamente.

Cambia a nivel de consciencia y tu realidad podrá verse realmente diferente.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Lech Lecha Ariel Grunwald 2014 Centro de Kabbalah Internacional y lectura del Zohar.
Imagen encontrada en http://reencuentrodealmas.blogspot.mx/2012/10/la-ley-de-la-afinidad.html   (página con música, ojo)