sábado, 29 de abril de 2023

Vigésimo tercer día del Omer


Guevurá de Netzaj

Disciplina en Persistencia

Ningún atributo es bueno o malo en la práctica hasta que le asignamos una cualidad. Ser inteligente ¿Es bueno o es malo? La verdad es que la cualidad de la inteligencia es cómo la utilizas, si eres una inteligencia de la destrucción masiva hubiéramos preferido que no existiera esa inteligencia. El amor parecería bueno, pero si en ese amor vemos dependencia o un dar que hace daño por su falta de restricción y vemos que está echando a perder al objeto de su amor no es en realidad tan positivo. Pr eso veremos que entre los atributos que se trabajan en el Omer, unos se modulan a los otros, se matizan.

Examina la disciplina de tu persistencia, La persistencia debe ser encaminada hacia objetivos productivos y expresada de manera constructiva.

¿ Mi determinación y persistencia se centran en cultivar buenos hábitos y quebrar los malos o es a la inversa? ¿Mi determinación surge de mi fortaleza o de mi debilidad? ¿Surge de la profunda convicción o de una actitud defensiva? ¿Soy tenaz desde la inflexibilidad y falta de voluntad para reconocer errores? ¿He tomado ciertas decisiones y no tengo intención de volver a evaluarlas? ¿Utilizo mi determinación en contra de ella misma, siendo tenaz en mi falta de persistencia?

EJERCICIO DEL DÍA:

Rompe hoy un mal hábito.

Examina en qué persistes, no todas las cosas en que perseveramos son buenos hábitos, podemos estar inyectando nuestra energía vital en vicios muy persistentes.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen El gusanillo del juego Merrie Melodies