lunes, 3 de mayo de 2010

Mayo 3, 2010. Pasar tiempo de calidad


LUNES 3 DE MAYO DE 2010


No es la cantidad de tiempo que inviertes en las interacciones, sino la calidad de las mismas lo que más influye en tu conexión con la gente.


Hoy, cuando estés con tus familiares, amigos o colegas, trata de estar completamente con ellos. No te pierdas en otras tareas y deberes, o en el teléfono.


Yehuda Berg

________________________
Hoy al revisar la afinación y empezar a dejar fluir las ideas para lo que escribiría en el blog, me quedé pensando que el mensaje de Yehuda es por sí mismo muy claro, reiterarlo era sólo ser repetitiva, entonces más bien me quedé con la idea del "tiempo", de la aceleración de este y la frecuente mención que estamos haciendo tantos de nosotros de que el tiempo se está acelerando...

¿Será verdad?

¿Porqué todos coincidimos en esa percepción? Nos dice la Kabbalah que los órganos de los sentidos son limitados y que en realidad no podemos confiar en ellos, sería un auto-engaño. Nos dice también que el tiempo es una ilusión.

Buscando un poco más sobre del tema me encontré una presentación muy interesante y con unas imagenes muy atractivas en la internet que hablan de la concepción de los ciclos de tiempo de nuestra civilización a partir de la visión maya, en la cual no soy nada docta, pero que es muy interesante conocer.

Estuve leyendo lo siguiente:

La Aceleración del Tiempo, teoría de Calleman.

Nos dice que en nuestra cultura, el tiempo se dividió como si fuera un pastel, en partes iguales, pero que en realidad esto no es así, que el tiempo se expande y se contrae (lo cual si no me equivoco, está acorde con los estudios de Einstein).

Nos menciona que el tiempo se mueve repetitivamente de una manera "Fractal"...¿Qué es un fractal?

Un fractal es una figura geométrica, de área finita y perímetro infinito, que presentan "iteración", es decir , la repetición infinita de un patrón geométrico fijo, sin dejar de ser el mismo.

Si te quedas con cara de "what", no te preocupes, yo ya me quedé con esa cara y ya traté de comprenderlo y está fácil, es sólo dar a tu cerebro un momento para entender...

Viendo la imagen de una pirámide de Chichen Itzá lo entiendes (viene en la presentación que te menciono) es una figura proyectada como los niveles de dicha construcción, misma forma, pero en niveles:

El nivel 1 es igual en FORMA al nivel 2 pero van haciéndose más pequeños, eso es lo que le da forma de pirámide, ja ja, si los niveles fueran del mismo tamaño se llamaría "TORRE", así que es la misma figura, proyectada infinitamente, pero se va ampliando (o contrayendo)...como en el caso de la pirámide que se va haciendo más estrecha conforme se sube de nivel.

De acuerdo a esta presentación, el tiempo no es constante, y por tanto la misma cantidad de eventos que antes ocurrían en cientos, miles o millones de años, ahora ocurren en un lapso de algunos pocos años (lo cual verificaría esta sensación de que "se nos acaba más rápido el día".

Así, lo que se expone en esta presentación es que el tiempo está acelerándose en ciclos repetitivos, a manera de una espiral, moviéndose en círculos cada vez más y más pequeños, hacia un punto final y de ahí que también se esté hablando tanto del 2012 como un momento en que entramos a un siguiente nivel aún más contraído en el que la vivencia será aún más veloz. Ops!

Lo que nos dice la Kabbalah acerca de esto es que por eso hay que empezar a acelerar el proceso de consciencia, porque lo que va a suceder es que vamos a empezar a tener causa-efecto manifestado con mayor celeridad y por tanto podemos percibirlo, como un periodo de bondad o de maldición (Oy Ashrey) en el que si estás muy abierto en la consciencia, vas a comprender más rápido los resultados de "tus causas" y tu proceso podrá avanzar igualmente veloz y aprenderás, pero si no, se vivirá como "crimen y castigo ipso facto" sin entender porque todo te pega, todo rebota, porque la manifestación de juicio sin la misericordia que daba tener más tiempo para la corrección de la intención.

Interesante tema para darte cuenta que trabajar la consciencia no es sólo un pasatiempo sino una necesidad...es como ponerte tu traje de astronauta para una atmósfera diferente...=) así lo veo yo

Espero te haya sido de interés como para mi esta mini investigación de esta sensación de "Auxilio, no me alcanza el tiempo..." o de ¿¿¿¿¿Cómo que ya es Mayo??????? ja ja ja ja

Les dejo mucho cariño y tengan un buen lunes muy bien aprovechado.

Prana Pascual

Ayer por la noche comenzó el trigésimo cuarto día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 35vo. Quinta semana, Yesod de Hod. ( Vinculación en Humildad).

Presentación en Power Point en la internet, autora María Elena Sarmiento (y viene su blog también)






Hay muchos ejemplos de fractales en la naturaleza, te comparto esta foto que es muy evidente como es la misma forma, pero en expansión hacia afuera, con eso espero que el concepto quede muy definido =)