domingo, 6 de febrero de 2022

Recuerda lo que te hizo La Duda


La porción, Tetzaveh, continúa la construcción del Tabernáculo en todos los detalles. Moisés fue el arquitecto de todo lo relacionado con su construcción. 

El Mishcan, (el Tabernáculo), fue una herramienta para canalizar y entregar la Luz a las masas. Luego, la porción continúa brindando información sobre el sumo sacerdote, el Kohen HaGadol. El Kohen o Sacerdote era un individuo único. El Kohen no tenía nada propio. Era un canal puro, cuyo único propósito en la vida era servir.

Este Shabat de la porción llamada Tetzaveh, el Shabat anterior a Purim, se llama Zahjor ("Acuérdate" "Recuerda"). Agregamos una pequeña lectura adicional, un Maftir especial, que trata sobre la guerra para derrotar a la nación de Amalek. 

El Zohar nos dice que Amalek no es realmente una nación, sino una verdad oculta sobre la vida. 

La palabra Amalek tiene el mismo valor numérico que la palabra hebrea para duda. Recordemos que las palabras del mismo valor numérico tienen el mismo significado o significado relacionado. 

Entonces, el verdadero propósito es aprender a vencer la guerra que está ocurriendo dentro de nosotros mismos para eliminar la duda de nuestras vidas. 

Esta es una guerra en curso. Por eso es tan importante escuchar la porción de la Torá de esta semana. Sacar la duda de nuestra vida, no culpar a los demás de lo que nos pasa, y aprender a creer que los peajes van a funcionar. También podemos conectarnos con el Kohen dentro de nosotros mismos para convertirnos en seres al servicio de la Luz.

Prana Raquel Pascual - pscioterapeuta Gestalt - Coach 

Basado en clase de Benjamín Malul El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.sfarad.es/que-es-shabat-zajor/