jueves, 25 de julio de 2019

Honra tu Palabra


Cuando una persona dice algo, esa es la versión semilla de hacer algo. 

En el cuerpo humano, Keter es la cabeza, es el nivel mas alto, pero decir algo es manifestarlo, es convertir lo potencial en un hecho, por ello tiene un poder muy fuerte.

Por eso cuando una persona dice “voy a ir a la playa, las huellas ya están siendo creadas en el 99% es decir en el mundo espiritual. La energía para hacerlo ya nos fue dada, y esto conlleva un compromiso y responsabilidad. 

Cuando dices que lo vas a hacer, y no haces, el Satán tiene el derecho de tomarlo y generar caos en tu vida.

Reflexionemos: Antes, en el tiempo de los abuelos, aún la gente podía funcionar con el poder de dar su palabra, si lo decías era porque pensabas cumplir, e incluso grandes tratos podían hacerse y ser honrados a partir de ello con ta solo expresar "yo dije, yo quedé, yo cumplo".

Lamentablemente esa honradez se nos ha ido diluyendo y a nadie se le ocurre ya hacer acuerdos de palabra so pena de que se olvide, se confunda, haya abuso etc.

Pero lo pienso para mi propio proceder y te invito a que lo consideres para ti mism@ Si te dices algo a ti mismo, si te prometes algo para tu desarrollo, algo en lo que quieres realmente comprometerte, dilo y hazlo. Honra tu Palabra

Que tu palabra sea de oro, y cumplir sea el valor de tu Honra.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Imagen elaborada por ppascual (canva)