domingo, 20 de diciembre de 2009

Diciembre 20, 2009. Lo mismo a mi alrededor

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 2009

La mejor manera de apagar el fuego del odio cuando alguien hace daño, es perdonar.

Hoy, asume que toda la gente es un poco como tú: una combinación de valentía y miedo, de amor y crueldad, de brillantez y opacidad, de optimismo y desesperación.

Yehuda Berg
_________________________
Esta semana recorreremos la porción de Vayigash "Se reunió".

Para quienes tengan el Zohar pueden revisar de esta porción el capítulo 7 verso 63 para conectar con esto que les voy a contar:


"Del hombre, cuatro tipos de hombre surgieron -algunos justos otros malvados, algunos estúpidos, otros sabios. De estos algunos eran ricos otros pobres. Ellos pueden traer mérito y beneficio entre sí. El justo puede beneficiar al malvado mediante causar arrepentimiento de sus pecados; el sabio puede beneficiar al tonto mediante enseñarle sentido; el rico puede beneficiar al pobre apoyándolo en su necesidad. A través de esas acciones, el hombre merece vida eterna y se une con ello al Árbol de la Vida..."


Las aparente diferencias entre las personas son solamente para generar un sistema en el que compartir y ayudarse mutuamente sea posible, un método en el que pueda existir el mérito de ver por los demás, pero en realidad todos somos Uno.


Cuando observas y piensas que a ti te tocó la peor historia o la más injusta tomate un tiempo para ver a tus compañeros de humanidad. Todos estamos en la misma nave y nadie es más tu compañero que todos los que estamos en esta misma labor de regresar al Árbol de la Vida por ello verás que todos estamos hechos en ese mismo crisol, con mayor o menor composición de los elementos, pero al fin y al cabo, hermanos de la misma sustancia espiritual.


Esta semana es clave tomar en cuenta eso y tomar responsabilidad de nuestros actos, de lo que nos rodea, de decir la verdad a la Luz.


Re-estudiando mis apuntes de esta clase me encontré una frase que nos dijo Ariel en aquel momento:


"Cada persona que nosotros amamos es porque nosotros vemos en el algo que los demás no puede ver de esa persona. Todo mundo es especial pero es una persona específica que puede verlo; todo mundo tiene cosas maravillosas, increíbles y únicas pero hay personas específicas que lo logran ver.


Nosotros tenemos que despertar la habilidad de empezar a ver en otros lo que tienen de especial, de único, si es así que empezamos de ver la grandeza en la gente en su proceso. Esa habilidad es dar Ayin Tova, “Buen Ojo" que es la manera de conectarse con Mazal (La Buena Estrella, la buena fortuna).


Cuando vemos a alguien con amor y vemos algo que nadie más ve realmente podemos abrir las puertas del Cielo."


Esta semana vive con responsabilidad y trata de incrementar la justicia de tu visión hacia el mundo.


Feliz domingo

Prana Pascual
Imagen: El Árbol de la Vida, Gustav Klimt