jueves, 11 de septiembre de 2014

Jueves, 11 de septiembre de 2014 ¿Qué hice para merecer esto?


Jueves, 11 de septiembre de 2014

Haz un acto de compartir, sin hacer saber que tu eres el responsable.

Karen Berg

- See more at: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-days-virgo#sthash.69b5dKDm.dpuf
_______________ 
Perdón pero no pude evitar en vez de trabajar sobre lo que dice el día de Virgo, publicar la clase que estuve escuchando simultáneamente mientras escribía el blog. Te aseguro, que a pesar de que no desarrolle el punto de arriba, si lees lo que dice Ruthie Rosemberg y lo asimilas, verás que fue una buenísima selección...eso creo yo =)

La transcricpión la hice al vuelo, discúlpame los errores y que quizás no esté huilada perfecta pero te aseguro que si lo cachas, será una parte fundamental de tu trabajo para Rosh Hashaná:

"Esta semana en la Torah leemos 98 maldiciones, lo curioso es que son maldiciones que ya se nos aparecen con frecuencia en nuestra vida.

El Zohar dice: Todas estas maldiciones de las que estamos ya leyendo están relacionadas con el tiempo de la redención, si, la final, cuando actuemos como una totalidad, sin embargo es ese tiempo en que llegamos a cierto descanso de la frustración de la separación de la depresión, cuando llegamos a un momento en nuestra vida en que sentimos que merecemos esa redención.

La gente que ni siquierea cree en que el caos puede terminar, no tiene esa posibilidad pero si tu si, puedes saber que mente sobre materia es una manera de vivir.

Esta porción es para los que entienden que el cambio es posible en su vida pero todo depende de el arrepentimiento, es una materia muy oculta, no todo mundo tiene acceso a este entendimiento o práctica.

¿En qué manera / lugar estas maldiciones, puede venir la redención? Tu debes ver hacia el peor lugar al que las maldiciones te llevan y ahi descansa tu redención.

Nuestra redención personal, está en el secreto del arrepentimiento.

Las maldiciones son nuestro vehículo, pero para llegar ahí, tenemos que darnos cuenta que lo que tenemos en nuestra mente, es que "cambio" no es lo que exactamente se espera de nosotros. 

Naso sección 22, Verdadero arrepentimiento corrige todo si nosotros sabemos cómo hacerlo, toda la negatividad que hemos creado en nuestra vida puede ser removida, todo en lo que creas que no estás ok. Se corrige en los mundos superiores. las consecuencias con las que tienes que lidiar por entrar en una puerta falsa que estaba abierta para ti en algún momento de tu vida, se corregirá no solo en el mundo espiritual sino que va a cambiar tu realidad física y va a cambiar las consecuencias.

El propósito de arrepentimiento es la mejor cualidad de este. Si ya estamos en una situación de caos y estamos sólo viendo ....es solo un minuto antes del poder del caos que podemos eliminar el juicio que puede aparecer y que no estamos ni conscientes, pero una vez que aparece una vez que se pierde la oportunidad de removerlo, se ya no puedes remover el efecto.

Hay dos niveles de arrepentimiento, el de Mundos Superiores (algo que tiene que pasar en tu mente y en tu proceso espiritual) y algo que tiene que cambiar en la realidad del 1% (algo de lo que haces).

Cuando haces arrepentimiento estás eliminando toda la negatividad que has creado.

Este concepto de arrepentimiento (Tshuvá), tiene muchos niveles, en los que el unico nivel que queda para nosotros se revela es la parte de la confesión.

Dos niveles de tshuvá 

Hay dos niveles de maldiciones una que es destructiva, sin oportunidad para la resurrección, será una en que no habrá manera de reversar. Cualquier cosa caótica, sin reversa, pero hay otro aspecto que son más ligeras, diferentes padecimientos que dan oportunidad de arrepentirse. Maldición Dura y Suave.

También hay dos niveles de arrepentimiento Alta y Baja y la suprema es la eterna, ¿Qué es eso? Algo te pasa tu cambias y realmente nunca más vuelve porque la pena por la que pasaste nunca regresará.

Cosas en nuestra vida que realmente han cambiado para mejor para siempre.

Donde has hecho ya el error y lo entendiste, y de pronto te encuentras en la misma realidad, lo cual quieres decir que no ha habido tshuvá interna, la que no hay reversa.

El entendimiento más importante es que hay arrepentimiento temporal y otro que permanente. En el momento en que la situación pasa yo cambio pero vuelvo a mis maneras anteriores. Entonces si vuelve, no va a durar.

Cuando nos acercamos a Rosh Hashaná empiezo a lidiar con los mismos "issues"(problemas), no pienses que es un fracaso porque hay cosas con las que ya olvidaste pero esas cosas con las que vuelves a lidiar es que tienes que ir a un nivel aún más profundo , la clave de destrabar es confesión, admitir. Tshuvá se hace mediante ADMITIR.

Una persona que va por el proceso de decir sus cortos circuitos lo que hizo mal...¿Quién lo necesita? Necesito ir atrás y confesar todos los detalles de lo que hice? Y la respuesta es SI.

¿Viste lo que hiciste? Asegurarse que vas a ser juzgado por eso. La causa y efecto es un efecto negativo, el trabajo del Satán es decir cual es la negatividad que tu hiciste.

El Zohar dice que hay una excepción: hay una manera de eliminar el poder del Satán y las fuerzas oscuras. 

Asegúrate que sea castigado. Algo nos pasa y después te preguntas ¿Porqué yo? Pero no es que lo creas sino que así es...alguien te culpa de algo y tu te preguntas ¿Porqué yo? 

Cuando te das cuenta que hiciste algo hay que estar antes que el juicio del Satán....

Vayikra: Tu eres el mejor testigo de ti mismo, no esperes a que nadie te diga los que ha estado mal. Si te ves a ti mismo y tu sabes o sientes y ves que cualquiera de las cosas ya acabó y ves que algo está mal, tu tienes que confesar, enfrente de los mundos superiores si no te va a cazar hasta que mueras y aún así te va a atrapar.

El arrepentimiento no es una simple lista, si tu entiendes tu lección, que fue lo que hiciste mal y lo limpias, ....no importa si la otra persona te dice "que no importa" "que no lo heriste"...pero entre tu y tu conexión de la Luz no fuiste quien debias ser ante la Luz y tu eres quien lo puede saber y cuando aprendes tu lección, tienes que cambiar donde estabas mal. tu eres tu mejor testigo no importa que digan otros si está mal. Si lo está está olvidado, porque en el momento en que estás arrepentido, el Universo lo que quiere darte es plenitud...cuando ya tienes tu lección se expande tu lección. Te puedes volver auténtico una vez más.

En el momento en que lo reconoces está perdonado de Mundos Superiores y en El Mundo de la realidad física. cuando lo confiesas y lo admites.

No es ni siquiera que la tengas que hacer con alguien. La confesión es con los mundos superiores pero lo tienes que admitir, pero si tienes la sensación que lo tienes que confesar, estás más comprometido con el cambio.

No es que vayas y le preguntes a alguien: Tu eres quien sabe.

Cada uno de nosotros sabemos porque tenemos la maldición. Algo que no queremos enfrentar, admitir y tomar responsabilidad de lo que hice mal. 

No es que tengo que llamar a nadie pero tomar responsabilidad por lo que he creado. Esto cambiará las oportunidades de que descubras como eliminar el juicio.

When you will arrive (Ki Tavo): A veces no es solo que no lo queramos admitir, sino que ni siquiera sabemos que tenemos que admitir.
Hay una posibilidad cósmica de ver eso que habitualmente no podemos.

Tienes que ver dentro de ti cambiarlas y neutralizar a Satán en Rosh Hashaná.

La pregunta es ¿Quieres? Depende de ti. Esa es la verdadera opción. 

No tienes que esperar al soplido del Shofar, empieza ahora. Podemos empezar ya.

Toma tu el rol del Satán con anticipación, no lo dejes que llegue a presentar tu caso. Haz tshuvá antes de que pase algo negativo.

Tiene que ser antes de que pase.

Ojo Dolor y Sufrimento no son parte de nuestro tikun, sino la manera en que podemos volver atrás a repararlo. Es un obstáculo en nuestro proceso de corrección para poder ir adelante.

Basado en clase de Ki Tavo de Ruthie Rosemberg 2014 

Transcripción y traducción simultánea Raquel Pascual



 

 





 



 
Thursday, September 11
Do an act of sharing without making it known that you are the one responsible.
- See more at: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-days-virgo#sthash.69b5dKDm.dpuf