viernes, 11 de mayo de 2018

Hoy es cuarenta y un días del Omer



Sexto día de la sexta semana Yesod de Yesod, Vinculación en Vinculación.

Los humanos tenemos una situación muy particular, nos cuesta ponernos de acuerdo pero nos necesitamos indefectiblemente.

No hay nadie que pueda vivir sin los demás y sin embargo las aristas de personalidad que nos caracterizan tiene que experimentar idas y venidas, conversaciones y acuerdos, conflictos, influencia, resoluciones no hay oportunidad de no tener que unirte a otros, que dicho sea de paso no solo es necesario, sino que es la fuente de mayor alegría de todas.

Ayer alguien me decía ni siquiera en tus logros, si estuvieras en un campo de golf e hicieras un hoyo en uno sería lo suficientemente satisfactorio porque no habría nadie a quien decir con quien comentar.

Ojo, en este mundo cada vez más se nota vinculación entre seres humanos y otras especies (e incluso entre si, ahora vemos muchos ejemplos inter-especie de amistad, muy sorprendente), sin embargo (Homo homini Lupus), "hombre lobo del hombre", también tiene que extender su vinculación con el resto del mundo de una manera más estrecha: ecosistemas, asociaciones, redes, un mundo de posibilidades para entrar en unidad.

Hoy más que nunca estamos conectados por donde quieras, ahora bien ¿Te da miedo ser vulnerable, o por el contrario, te proteges mal? 

Unirse tiene que ser bajo un conjunto de reglas y normas, límites, pero también concesiones y comprensiones cuando la causa no puede tolerar rigideces.

Unirse es un arte que hoy más que nunca tiene que contar con nuestra responsabilidad.

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen https://www.google.com.mx/search?q=interespecie+amistad&rlz=1C1CHZL_esMX713MX713&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjy5f2i2v3aAhWCg-AKHZYUBkEQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=3CD8Z7_K16ZJKM: