miércoles, 16 de junio de 2021

Llamados a ser espirituales

 

¿Qué nos dice la Kabbalah acerca de los cinco sentidos?

Los cinco sentidos son una bendición, eso es cierto, pero también nos engañan. 

No vemos todo lo que existe, no escuchamos todo lo que debiéramos, realmente sentimos y percibimos con los filtros de nuestras interpretaciones, de lo que conocemos (que suele ser limitado), filtramos a partir de nuestras emociones que por naturaleza son subjetivas, válidas, pero no siempre certeras y a veces no suficientemente equilibradas.

Todo esto afecta nuestras decisiones.

Sabemos que podemos apreciar nuestros sentidos, pero también que no podemos abandonarnos a ellos so pena de ser capturados por nuestras emociones y quedar limitados en un Universo al que aún no le encontramos los límites.

Querer controlar nuestra vida tan solo con ellos fallará, por eso tenemos las herramientas espirituales de las que hemos estado hablando; restricción, el verdadero dar y compartir, transformarnos no en quienes somos de manera automática y reactiva, sino volvernos creativos y proactivos, sembrar intenciones positivas, vivir en orden, ser canales de luz, desarrollar nuestra Consciencia.

El Reino Animal se rige por sus sentidos y su instinto. El Reino Humano debe superar esa barrera: El Ser Humano está llamado a volverse Espiritual.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.macroestetica.com/conciencia/el-lado-espiritual-del-ser-humano