lunes, 20 de febrero de 2023

Azoro


Estamos recorriendo la porción llamada Terumah, (Hacer una contribución)

Esta porción habla de crear un tabernáculo para que la Luz puede descansar en este Mundo. 

El Zohar menciona dos maneras de hacerlo:

1) Rendirme e ir por la luz, perseguirla. Si ves a alguien que realmente persigue a la Luz, seguirlo y hacer lo necesario por aprender de él o de ella. Esto se refiere no a crear un ídolo de esa persona, pero si generar el deseo de aprender lo que se puedas de esa persona, esto puede ser perseguir un camino espiritual o a un justo.

2) La otra manera es ayudar a otros a ver su inclinación al mal, a que pueda reconocer su ego. Tocar la vida de alguien para inspirarlo a dejar su inclinación al mal. No es que seamos quienes por ego nos erijamos en jueces, pero si que podamos despertar ese deseo, esa apertura en su camino para que lo pueda hacer.

Créanme Comunidad, que el día de hoy más que en muchas ocasiones, me quedo pensando en esto: hace unos días hice una acción que me tiene realmente en el azoro de "cómo pude hacer eso", ¿En qué momento se me ocurrió abrir la boca para decirle algo muy fuerte a alguien?.

Como toda persona que se declara un buscador espiritual, no he dejado de preguntarme por qué pude decirle algo a alguien algo tan cierto, pero al mismo tiempo tan intempestivo. Además se lo dije siendo una persona a quien quiero de todo corazón, pero sé que lo experimentó como una ruptura en nuestra relación.

Sé que se lo dije por su Bien con mayúsculas, ya que me había estado manteniendo un tanto cuanto tibia presenciando cosas que  me deba cuenta que no estaban realmente cambiando el curso de la senda y que de cierta manera seguían validando algo que no estaba construyendo una mejor oportunidad de encontrar lo que anda buscando. Sé que lo que le dije puede ser un parteaguas y se que lo dije con la intención de despertar algo importante y necesario.

Me ha costado mucho desasosiego pero se que de otra manera no hubiera sido escuchado tan fuerte y tan claro, algo que no es que me beneficie a mi personalmente, de hecho, no hay algo que yo obtenga de esta situación, pero que para su propia vida puede traer mucho Bien.

Eso espero y espero que en el proceso eso se traduzca en Luz en su camino y en una bendición oculta que pueda revelarse más adelante en su vida.

Quiero aclarar que no me siento la persona que deba vivir haciendo algo así de esta manera, pero así se dio en la situación :-S

Hoy escuchar a Eitan Yardeni hablando de esto me hace reflexionar y desear no apartarme de la luz, y no dejar de estudiar para seguir buscando la Luz con mayor intensidad, como lo necesitamos todos los seres en este plano.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://nuestroclima.com/increible-fotos-de-rayos-al-mar/