lunes, 4 de mayo de 2020

Or HaGanuz la Luz atesorada



En esta sección del Zohar, se habla sobre el Or HaGanuz, la Luz oculta, o como el Zohar lo llama en esta sección, la Luz atesorada. Esa Luz oculta, esa Luz atesorada, ¿de qué se trata realmente?

El Zohar nos dice que el mundo es apoyado por esa Luz.

Cuando el Creador creó el mundo, vio que esa Luz era demasiado fuerte para la humanidad. Esa es la razón por la que dice que el Creador lo ocultó y lo guardó solo para las personas justas que podían manejarlo. Básicamente, esa Luz oculta es Luz elevada que proviene de Binah ... y si interactuamos con esa energía intensificada a diario, sería demasiado fuerte para nosotros. Tendríamos un cortocircuito importante porque no estamos listos para manejarlo. No podríamos ganarlo. Sería demasiada Luz para la nave que no podría recibirla. Esa es la razón por la cual el Creador ocultó esa Luz, a fin de crear protección para el mundo.

Sabemos que, en cualquier momento, hay 36 personas justas en este mundo. 

Esas 36 personas justas son las personas que pueden manejar y pueden recibir esa Luz oculta porque su recipiente puede alcanzar ese nivel. Son el canal para traer esa O HaGanuz, esa Luz oculta y atesorada, a este mundo.

Esa enorme cantidad de Luz es lo que aún sostiene al mundo a pesar del caos y a pesar de lo que colectivamente puede ser demasiada negatividad para que el mundo sea sostenido y preservado en paz.

Entonces, ¿qué pasa con el resto de nosotros? Si nunca podemos acceder a ella, ¿por qué necesitamos aprender sobre la Luz oculta, la Luz atesorada?

El tema es que si podemos, si llegamos a tener el mérito a través del libro del Zohar, de estudiarlo, de entender sus mensajes decodificados.

El Zohar, que se deriva de un nivel llamado Zohar (que significa esplendor) es un nivel donde la inclinación al mal no tiene control, la negatividad no tiene control, es una conexión directa con el Or HaGanuz, con la Luz oculta y atesorada. El Creador nos trajo el Zohar a través del rabino Shimon bar Yochai, a través del poder del amor entre las personas que existían en el mundo físico que pudieron canalizarlo: el rabino Shimon bar Yochai y sus amigos.

Los 36 pueden ser nuestros Maestros, pero se trata de las personas imperfectas que se esfuerzan por cambiar y crecer. Somos los que somos imperfectos, y seguiremos siendo imperfectos, pero todos los días tratamos de ser mejores. A través del Zohar, podemos acceder a esa Luz que cambiará el mundo entero.

Cuando suficientes personas lo estén usando, más de esa Luz oculta iluminará al mundo entero.

Texto: clase de Eitan Yardeni El Centro de Kabbalah 2007

Omer:
Hoy son veinticinco días del Omer que son tres semanas y cuatro días del Omer


Netzaj de Netzaj
Hoy es la energía de la resistencia (persistencia) en la resistencia (persistencia). Hoy, en lugar de ver la cualidad negativa en ti mismo, ve una buena cualidad en ti mismo. Pasa todo el día aprovechando esa cualidad, especialmente en los momentos en que generalmente no se presenta fácilmente. Haz crecer lo bueno. Karen Berg.


Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Hoy el texto es compartido tal como se dio sin comentario adicional de mi parte :-)