martes, 22 de octubre de 2019

En Unidad contigo mismo.


Estamos iniciando la lectura del primer libro del Jumash ¿Que significa Jumash?

Es una palabra derivada de la palabra hebrea para "cinco". Los cinco rollos de Moisés están escritos en el rollo de la Torah.

El Jumash es una versión en libro de las narraciones semanales de la Torah junto con el comentario e interpretación relevantes, pero la idea en realidad, no es que sea solo un libro sino una herramienta de transformación.

Esta semana estamos comenzando nuevamente con el maravilloso Génesis que siempre pasa tan rápido y tiene tantas y tantas lecciones por enseñar.

Este libro y específicamente en Bereshit, se narran los siete días de la Creación.

El día UNO, ojo, no "el primer día", sino el llamado "el día UNO", nos habla de que todo estaba unido. La Unidad , la completitud implicaba que no había tiempo ni espacio y no había concepto de proceso.

En el momento que se crea un dos, ya se genera una polaridad, ya hay una diferencia y una posibilidad de separación, de diferencia, de espacio. Eventualmente la idea es volver a la consciencia de El Mundo Infinito, pero mientras que eso sucede nosotros recorremos el largo camino hacia el Uno, una vez más.

Reflexiono esto: Más allá de la comprensión de un Mundo Infinito, un Creador, un Di-os, hay veces que pienso, "si puedo ponerme de acuerdo yo conmigo misma, es una unidad maravillosa. 

Cuando he estado segura y clara de algo, lo puedo manifestar sin problema alguno. Lo complicado viene con el dialogo contradictorio que sucede en esa separación de mi intención, mi deseo, mi auto estima, mi confianza, la oportunidad y luego le sumo a la opinión de los otros y pierdo la energía en infiernitos. :-D

Si este Génesis puedo estar en unidad, "en acuerdo de mi-conmigo", estaré viviendo en un Jardín del Edén.

¿Tu que deseas Comunidad? Si sabes lo que quieres, encuentras un cómo, pero la duda nos hace perder tino.

¿Qué deseas? Sé uno contigo mismo. :-) ¿Qué te parece? No te traiciones a ti mismo.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Texto basado en La Biblia Kabbalista de El Centro de Kabbalah Internacional