martes, 2 de mayo de 2023

Vigésimo sexto día del Omer

Hod de Netzaj

Humildad en Persistencia

Ceder — que es un resultado de la humildad— es un elemento esencial de la persistencia. Mantenerse firme puede ser a veces una fórmula para la destrucción. El roble, carente de la habilidad para arquearse frente a un huracán, es arrancado de cuajo. La caña, que cede combándose al viento, sobrevive sin problemas.

*¿Sé cuando ceder, por fortaleza y no por miedo? *¿Por qué con frecuencia temo ceder?

La determinación es alimentada por la fuerza interior. Hod de Netzaj es el humilde conocimiento y reconocimiento de que la capacidad para sobreponerse y tolerar proviene del alma que Di-s dio a cada persona. Esta humildad no compromete el impulso de la determinación 1 por el contrario, lo intensifica, porque la persistencia humana sólo puede abarcar una cierta distancia y soportar una determinada medida, mientras que la que proviene del alma Divina es ilimitada.

*¿Atribuyo mi éxito solamente a mi propia fuerza y determinación? *¿Estoy convencido de que soy omnipotente en virtud de mi grado de determinación? *¿ De dónde obtengo mi fuerza cuando todo parece tan desolado?

* EJERCICIO DEL DÍA:

Cuando despiertas, reconoce a Di-s por darte un alma con el extraordinario poder y versatilidad para persistir pese a los desafíos que te ponen a prueba. Esto te permitirá ganar energía y fuerzas para todo el día.