miércoles, 6 de agosto de 2014

Miércoles 6 de agosto de 2014 Liberarse

Miércoles 6 de agosto de 2014
Liberarse

Muchas personas permanecen en situaciones que los hacen sentir miserables. Se apegan a ello porque no saben cómo cambiar sus circunstancias. Nos quedamos en una relación que no es buena, porque creemos que es más fácil que estar solo. Nos quedamos en un trabajo insatisfactorio por la misma razón. La mayoría de nosotros estamos esclavos de algo, pero cuando vivimos en la esclavitud a una situación o a una persona, no dejamos espacio para que la Luz del Creador haga su trabajo.

El día de hoy, piensa en un área de tu vida que se ha quedado atascada. ¿Hay alguna manera de que puedas hacer un cambio o modificar tu consciencia con el fin de dejar espacio para la Luz del Creador?

Karen Berg
________________
¿Los has llegado a presenciar? O peor aún ¿Lo has llegado a experimentar? Esta esclavitud de la que se habla no es necesariamente (HBSH) una esclavitud o un secuestro perpetrado de un humano a otro, sino la toma de nuestra consciencia y de nuestro libre albedrío por nuestro Ego, el llamado Satán u Oponente que nos hace atestiguar una situación de inmovilización de nuestro potencial mientras vemos el tiempo avanzar...y aún peor, podemos llegar a creer que de verdad no tiene fin, pero lo tiene. Si lo tiene. Bien nos dice el Rav Berg que todo caos tiene fecha de caducidad, claro que esperamos ser capaces de darnos cuenta y de hacer algo al respecto antes de que los años nos pasen por encima.

Estamos en el inicio de un periodo que nos conduce hacia Rosh Hashaná, hacia el momento en que tenemos que purificar nuestro deseo, volverlo una vez más como era en el origen, alineado a los deseos del Creador para nosotros. Sé que puede sonar muy metafísico, de hecho lo es, pero por supuesto tiene su manifestación física totalmente reconocible. Sabemos que todos tenemos un solo motor para todo, todos queremos Luz. Luz en todas sus formas: Salud, Prosperidad, Amor, Paz, Serenidad, Creatividad, Abundancia y todas las maneras en que podemos observar una bendición, sin embargo, en el camino, esto puede llenarse de klipot, capas de negatividad y empezamos a perder la brújula de cómo ganarnos la Luz y pensamos que hay que arrebatarla o que es inalcanzable, que nos está negada...en fin. Muchas maneras de perder de vista que la Luz está disponible para cuando nosotros estemos disponibles genuinamente y para ello es que hacemos todo este trabajo de retirar capas dándonos cuenta en donde están y cómo las manifestamos con desgano, falta de certidumbre, desencanto o cualquier forma en que puedas pensar que va frustración e insatisfacción involucrada.

Explica Ariel Grunwald mientras impartía la clase de Va'etchanan que es la porción que cursamos en estos momentos:

Pedir es algo serio, pedir como pide Moisés sin estar importar los resultados. Estos siete Shabats previos a Rosh Hashaná tenemos que poder abrir el corazón y aprender a pedir con deseo verdadero.

Así hace cada año el Satán con nosotros. Agarra el caso de cada uno de nosotros y pide a Di-os que le firme que no puede dar hijos a alguien,  no plata o cerrar el canal del amor etc. Demanda juicio. Es el fiscal.

Satán es el acusador.

No hay regalo más grande de nuestras vidas, tener deseo.  
________
El deseo de tener libre albedrío y de desear con pureza es lo que nos puede ayudar a manifestar una vida sin caos, a no ser esclavos de estar revisando quien es más y quien es menos, quien se lleva las palmas o compararnos con las vidas ajenas o lamentarnos de donde estamos.

Viene uno de los periodos de más ayuda que tenemos en el año, toda la ruta hacia Rosh Hashaná es nuestra oportunidad de reconstruir ese deseo verdadero por la Luz que se verá reflejado en bendiciones, pero aún si en este momento estás con un hilito de deseo, aférrate a ese y no te sueltes, tenemos este tiempo para trabajar y llegar a la gasolinería de energía vital, pero demanda que no dejes de empujarte a estar conectado.

Las ventanas en el tiempo son donde podemos tomar esta recarga que nos ayuda a vencer al Satán, de otra manera de verdad que es muy complicado lograr escaparse de la auto-percepción de que "así y aquí nos tocó vivir", no te quedes con los decretos, no es necesario, la vida puede ofrecer más color más sabor, más plenitud pero primer paso...permítete creerlo, si no desde antes de empezar estás apagando el switch.

Confía, confía porque si hay otra manera de vivir, quizás ahora no la tienes al alcance de tu mirada física, pero enfócala con el corazón del Alma.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Sigue a Karen Berg en Facebook
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts
Sigueme en FB como Prana Raquel Pascual
Sígueme en twitter como @PranaRaquel