viernes, 29 de enero de 2010

Enero 29, 2010. Estudia de ellos.


VIERNES 29 DE ENERO DE 2010


Al ver el gran cuadro, parece que sólo unas cuantas grandes mentes en cada generación, como Einstein, Newton, Mozart, Mohamed, Jesús, Avraham, fueron capaces de conectarse al 99% para revelar sabiduría que alteró drásticamente el destino de la humanidad.


Hoy, piensa en gente que sientas que está conectada al 99% –grandes escritores, poetas, místicos, artistas– que sacaron a la luz belleza, sabiduría y verdad. Aprende de ellos.


Yehuda Berg

__________________________

De acuerdo a la Kabbalah, cada Reino de la naturaleza tiene su propio "Año Nuevo", es decir un momento específico en el que fue creado.


Como sabemos también en este escenario espiral cuando se vuelve a estar en el momento de la creación de algo, se vuelve a tener toda la energía de ese momento, por eso en Kabbalah no es que celebres una fecha, sino que comprendes que nuevamente hay una ventana de oportunidad de accesar a esa energía disponible, que puede dar oportunidad a diferentes propósitos.


Por ejemplo, hace algunos meses estuvimos haciendo el gran trabajo de Rosh Hashaná, que es el Año Nuevo de los Seres Humanos, sin embargo en este momento que es el mes 11 (Shevat- Acuario) lo que vuelve a estar disponible el día 15 de ese mes (15 es cuando es total manifestación, Luna Llena), “El Año Nuevo de los Arboles”.


El Año Nuevo de los Arboles ( llamado "Tu B'Shevat") que se celebra este mes es el tiempo en que las aguas de la lluvia de los meses del invierno comienzan a ascender por las venas de los árboles, brindándoles nueva vida.


Y ahora, tu te puedes estar preguntando "¿Porqué Prana nos está hablando de árboles en lugar de hablar de un personaje histórico,que es el tema que nos compete?"


Bueno, te voy a decir que a estas horas de la mañana ya he estado haciendo un buen recorrido por la internet acerca de Tu B'Shevat y también de Sir Isaac Newton, quien es conocido como el descubridor de la ley de la Gravitación Universal. y que es a menudo mencionado como el científico más grande de todos los tiempos.


"Todo objeto en el universo que posea masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, independientemente de la distancia que los separe. Según explica esta ley, mientras más masa posean los objetos, mayor será la fuerza de atracción, y paralelamente, mientras más cerca se encuentren entre sí, será mayor esa fuerza."


¿O que me dices de la primera Ley de Newton, ley de la inercia?


"Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado" (¿Se parece a lo que nos pasa con nuestros esfuerzos por cambiar y transformar no? Y que hasta que no llega algo que nos obliga no lo podemos hacer...)


Para no complicar: a Newton lo conocemos como quien describió "la Fuerza de Gravedad", esa potencia que nos mantiene unidos a la tierra y que impide que salgamos despedidos hacia el espacio ja ja, pero que también nos mantiene atraídos hacia el centro de la tierra, es decir, a su centro de gravedad y que no nos permite "escapar".


¿Cual es la relación entre ambos temas? Bueno, el tema en común es la Gravedad. Newton la describió, y los árboles la desafían. Constantente crecen desafiandola, crecen contra corriente hacia arriba....Esa es justo la energía con la que queremos conectar, ese desafío a la fuerza que nos quiere mantener estáticos sin tranformación, contra esa inercia que nos mantiene sin modificación hasta que algo más grande en nuestra vida nos dice "no puedes seguir en ese mismo lugar". Ojalá esa fuerza sea la de tu Libre Abedrío, no algún evento indeseado, claro está.


También pensé en Newton porque no sólo hizo estos tremendos descubrimientos, sino que además era una persona de profundos estudios espirituales, teológicos, alquímicos, y de quien aún en Cambridge se preserva su Zohar, mismo en el que se encuentran ya descritas estas verdades, la de la descomposición de la luz etc. =)


En fin, te lo quería comentar, este Shabbat viernes en la noche y sábado, estará disponible esa energía de "desafío a la gravedad" ¿Qué te mantiene atado a no cambiar? ¿Cual es tu "gravedad personal?" de la que no has podido escapar? Has una meditación al respecto y pon a trabajar a tu consciencia en desafiar tal atadura. Es una opción. =)


En fin, espero no haber hecho un comentario demasiado enredado el día de hoy. =) Con que llegue el mensaje yo soy muy feliz ; )


Feliz día!


Prana Pascual



Fuente: Wikipedia