sábado, 14 de marzo de 2009

Caer y levantarse. Marzo 14, 2009.

SÁBADO 14 DE MARZO DE 2009

¿Quién dice que la Kabbalah es una filosofía para sentirse bien? Es a través de la desesperanza y la oscuridad que la certeza y la Luz emergen. Tan abajo como vayas es tan alto como puedes ir.Está bien que caigas en el hoyo. Es el juzgarte por estar ahí, lo que no está bien.

Debemos estar constantemente dejando ir nuestro miedo de estar en este sitio de carencia e incomodidad. Estar cómodo con la incertidumbre es la llave para obtener certeza real.Hoy, considera la posibilidad de que estar incómodo, es mucho más disfrutable y gratificante que estar cómodo.


Yehuda Berg
__________________________________________
¿Has oido esa frase de Don Quijote de la Mancha "Don Quijote, que nos ladran los perros" y que el le contesta "Es porque nos movemos Sancho"?

A decir verdad a tu Oponente (tu Satán personal o tu Ego) no le gusta que te muevas, le incomoda por eso una de las tácticas que utilza con gran fraecuencia es el de la culpa. Que de algún hecho de tu vida te quedes dando vueltas en círculo porque dices "la regué y ahora es para siempre ni modo". Casi veo al Satán diciendo "¡¡Ja ja Uno menos!!"

Cuando haces eso...¡Craso error! La vida es en sí misma una gran oportunidad de corrección --claro que no como por arte de magia-- corrección con esfuerzo, pero en general la vida es un escenario en el cual está prevista la caída pero lo que se espera de ti es que te levantes.

Mi dentista tiene madre japonesa, de ahi le viene algo del conocimiento de esa cultura. El me contaba de un muñeco de papel maché que tiene en su consultorio que se llama Daruma. Se dice que este era un sabio fundador y primer patriarca del zen.

Dice la leyenda que el maestro Daruma perdió los brazos y las piernas de estar tantos años escondido en una cueva meditando y sin utilizarlos.

La figura del maestro Daruma se representa con una forma ovoide y su centro de gravedad bajo, para que al moverlos y llevarlos al piso, el vuelva a su posición vertical. Esto representa simbolicamente el optimismo, la persistencia y la determinación. Me explicaba mi dentista. "Daruma es quien se cayó siete veces y se levantó ocho".

Me encanta esa historia porque así es, no es que que no te vayas a caer, el chiste es que nunca dejes de levantarte.

Si hay algo en tu vida que te tiene atrapado por un factor como ese "soy culpable" "ahora me aguanto" "no soy sufientemente valioso para algo más" o algo así, piensa que eres una especie de Daruma. Siempre hay permiso de levantarse.

¿Tu quieres levantarte o es más cómodo quedarte en tu status quo?
Shabat Shalom!!
Prana Pascual

Fuente de referencia, mi dentista y Wikipedia =)Imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Daruma