viernes, 14 de abril de 2023

Octavo día del Omer


Chesed de Guevurá. Como vemos, ya cambiamos de semana, cambiamos de foco en la séfira que iremos trabajando.

Guevurá es la disciplina, quizás severidad pero también estructura, tan importante en esta vida. Límites según los quieras interpretar:

Hay limites para ser trascendidos claro está, pero hay limites para contener, para dar forma y orden y para preservar las relaciones dentro de un marco de buena convivencia.

Amor en Disciplina es la manera en que un río puede existir porque le da cauce. ¿Qué sería del agua sin el lecho? Es interesante, porque como vimos la semana pasada, el amor va primero, el amor es el que crea inicialmente el lecho con la erosión, pero después, es el lecho el que le abraza, el que le da certeza en el camino y le permite tener dirección y sentido, le permite canalizar la energía, ser navegable, tener un nombre, una localización, tener una dirección y le brinda un propósito que es llegar a un lugar más amplio como un lago o al mismisimo mar. El lecho del río le da posibilidad de que tenga proceso e historia.

¿Tienes límites sanos en tus relaciones? ¿Ambas partes tienen su rol y valoran su aportación? ¿Te das cuenta cómo colaboran juntos y como se complementan a partir del compromiso que tienen?

Muy bien, sea la que sea tu respuesta, trabaja en esa compromiso en el amor, en la responsabilidad mutua, en la participación respetuosa de las fronteras entre ustedes, sin olvidar que en el contacto del amor y la disciplina y los límites es donde están construyendo el día a día, y un porvenir perdurable.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://www.iagua.es/respuestas/desembocadura-que-es-significado-y-concepto