martes, 5 de agosto de 2008

Lleno de Luz. Agosto 5, 2008

MARTES 5 DE AGOSTO, 2008. A juzgar por varios de los correos electrónicos que he estado recibiendo de los estudiantes, hay algunos de nosotros que sentimos como si nunca hubiéramos experimentado 'la Luz'.

Déjame decirte que sí lo has experimentado. Todos lo hemos hecho, aunque puede haber sido de manera fugaz.

Piensa en el momento en que pusiste los toques finales a un proyecto en el que creías fervientemente, de esos que te toman mucho tiempo y esfuerzo para completar. Esa sensación de un trabajo bien hecho es la Luz. O qué tal el momento en el que pensaste en alguien y te llamaron justo en ese momento. Eso también es la Luz.
O cuando tuviste una gran idea o la respuesta que buscabas. Eso también es la Luz. Así que has tocado la Luz. Entre más la busques, más la encuentras.

Hoy, encuentra la Luz en todo lo que estás haciendo. Está ahí. Permítete reconocerla.

Ten un día lleno de Luz hoy.

Yehuda Berg
______________________________________________
upload.wikimedia.org/.../Maha_Lakshmi_Devi.jpg
Fuente de consulta del texto, wikipedia y página de Nicolás Roerich
_______________________________________________

Lakshmi o Mahalakshmi Sánscrito: लक्ष्मी lakṣmī) es la diosa hindú de la salud y la prosperidad.
Lakshmi en sánscrito deriva de su forma elemental "lakS," que significa percibir, observar, es sinónimo con "lakSya," con significado propósito u objetivo. Lakshmi es la diosa que significa alcanzar objetivos, incluyendo prosperidad en las vidas de la humanidad.

Felicidad, orden, bienestar, justicia, vínculos benévolos, comercio pacífico, conciencia gozosa de generosidad, ternura y cariño, gozo de la gente creando su propia semejanza, apreciación de lo que se tiene. Lakshmi en una delicada red ensalza a toda la humanidad enviando a los corazones las más benévolas invocaciones, evocando el fuego creador

Esto no quiere decir que no tenga a una hermana, Siva Tanmdava diosa de la destrucción y el cambio que impone retos a la humanidad, los mantiene activos. Crea hundimiento de islas y creación de montañas, pero Lakshmi, siempre a tiempo arroja sus benditos velos y sobre las cenizas de quienes han muerto para reunir a los hombres otra vez. Adorna con sus velos los nuevos siglos sagrados y enciende el Nuevo Fuego una vez más.

Piensalo bien, todos hemos conocido a Lakshmi. Quizás nos topamos con Siva de vez en cuando, pero es como el universo crea la percepción de la oscuridad para el aprecio de la Luz.
¿No te encantó la definición etimológica del nombre de "Lakshmi", diosa de la felicidad? Es tener objetivos y alcanzarlos. ¿Está eso dentro de tu voluntad?
Estoy segura que si. =)
Alcanza la Luz, alcanza la felicidad un día más.
¡Feliz día!
Prana Pascual