martes, 31 de marzo de 2015

Miércoles 1 de abril de 2015. Los 12 Días de Aries - Día 12: Piscis

Miércoles 1 de abril de 2015
Los 12 Días de Aries - Día 12: Piscis
Del atardecer del 31 de marzo al atardecer del 1 de abril

El lema de Piscis es “Yo creo, luego existo”. Bajo la influencia de Piscis, podemos mantener el sistema de creencias de que nuestro valor se basa únicamente en lo que nosotros creemos e imaginamos que es cierto, lo cual puede llevar al escapismo y a la dificultad para establecer límites. Al operar bajo este sistema de creencias, somos muy susceptibles a caer en una conciencia de víctima porque preferimos escondernos en nuestro mundo de ensueño en vez de enfrentar la realidad.

Hoy tenemos la oportunidad de sacar de raíz este sistema de creencias y así cambiar nuestras experiencias. Al hacer esto podemos volver a la unificación con la Luz del Creador y entender que cada uno de nosotros es una chispa de Dios, y que estamos aquí para aprender, crecer y acoger la realidad en vez de escapar de ella.

Antes de comenzar el ejercicio de limpieza, tómate un momento para reconocer si esto está en tu vida y de qué manera, y recuerda que puedes cambiar aquello que reconoces:

1. Reconoce que eres 100% responsable de todo lo que ocurre en tu vida.
2. Pídele al Creador que te ayude en este proceso.
3. Medita en las letras Vav Hei Vav para “viajar en el tiempo” y desarraigar la creencia de que tu valor se basa únicamente en tus propias creencias e imaginación.
4. Medita en las letras Hei Hei Ain de amor incondicional. Imbúyete con el amor que fluye del Creador a través de todo el universo.
5. Agradécele al Creador por permitirte realizar este proceso.

Puedes repetir este ejercicio cuantas veces quieras o necesites durante el día, especialmente si te encuentras en una situación en la que estás reaccionando como un Piscis.


Karen Berg
_______________
Hace algunos años, el Centro de Kabbalah en México era mucho más pequeñito de lo que es hoy, prácticamente todos nos conociamos entre nosotros y cada fin de clase era como corrillos de tu clase de la preparatoria, tan así, que al final, nos quedabamos conversando como al final del "cole", masticando aún los sabores de las lecciones que acababamos de recibir.

Fué así que un día...es decir, una noche, porque las clases terminaban alrededor de las 10 pm, Tzippy, la esposa de David Benzaquén, y también una extraordinaria Maestra, nos regañó muy en serio con su voz de Virgo por vernos en plena calle a esas horas en el "cotorreo"..."No se queden platicando aquí afuera, vayanse a algún otro lado seguro", quizás yo o quizás alguien más --ya no lo recuerdo bien-- le dijo con risas entre la voz "La Luz nos cuida"...a lo que Tzippy muy enfáticamente con voz de interés por nosotros --no de enojo-- nos dijo "¡¡Pues si, pero no se gasten su energía de seguridad en tonterías!!" ...

Pensar que este es un mundo en el que las cosas "no pasan", puede ser una maravillosa manera de vivir decepcionado. Creer que la Shejiná se hará cargo es algo que no podemos tener como un lujo...estamos en Maljut, pasa la Luz y la Oscuridad y bajar la guardia ante eso, o creer que nosotros no tenemos causas que nos traen efectos es pensar que este mundo es perfecto y nosotros también...

La verdad es que somos maravillosos y el Mundo también es maravilloso, pero NO-NO-NO es un lugar en que no tengas que mantenerte alerta

Así me lo decía Shimon cuando me veía esforzarme por ser perfecta a cada ratito..."Este mundo es perfectamente imperfecto Prana...su perfección está en que es imperfecto"

Neptuno, el regente de Piscis es nebuloso, nada se ve con claridad, es como estar dentro de una nube...ver el mundo desde su esquina más idealista puede llegar a tener despertares muy dolorosos...

Tengo múltiples ejemplos de excesiva confianza en creer que la vida es color rosa...El resultado en muchas ocasiones son vivencias tales como traiciones, robos, decepciones, abusos, maldad...

¿Qué tanto es esto y que tanto no tomar la responsabilidad de cuidarme y saber que TODOS fallamos y tenemos egos y agenda? ¿Porque pienso algo distinto?

¿Te ha pasado igual?

Si pecas de inocente para "evitar la fatiga" de tener cuidado, de "poner límites", de "confrontar"...si eres un amable por reactividad, porque no sabes cómo tomar tu propio sitio por valor propio...Bienvenido a la decepción. 

Este no es un mundo para vivir a lo tonto

La verdad no peca, pero incomoda dice el dicho. Y es cierto.
Cuídate.

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual

Acuario 2015

Los 12 Días de Aries - Día 11: Acuario
Del atardecer del 30 de marzo al atardecer del 31 de marzo

Bajo la influencia de Acuario, podemos mantener el sistema de creencias de que nuestro valor se deriva de nuestra singularidad, nuestro sentido de libertad o nuestra habilidad de ser diferentes. El lema de Acuario es "Yo sé, y luego existo". Cuando operamos bajo este sistema de creencias, nos encontraremos cayendo en modo víctima cuando experimentamos situaciones en las que nos fuerzan a conformarnos con una mayoría o nos dicen qué hacer.

Hoy, tenemos la oportunidad de sacar de raíz este sistema de creencias y así cambiar lo que experimentamos. Hacer esto nos permite ir de vuelta a la unificación, pues al entender que la verdadera libertad viene de nuestra conexión con la chispa del Creador dentro de nosotros, y si estamos conectados con esa chispa, nada ni nadie puede apagar nuestra llama.

Antes de comenzar este ejercicio de limpieza, tómate un momento para reconocer si esto está en tu vida y cómo, y recuerda que puedes cambiar lo que aceptas:

1. Reconoce que eres 100% responsable de todo lo que ocurre en tu vida.
2. Pídele al Creador que te ayude en este proceso.
3. Medita en las letras VavHeiVav (Ver al final de la página) para sacar de raíz la creencia de que tu valor se deriva de tu habilidad de ser diferente y único.
4. Medita en las letras HeiHeiAyin (Ver al final de la página) de amor incondicional. Imbúyete con el amor que fluye del Creador a través de todo el universo.
5. Agradécele al Creador por permitirte realizar este proceso.

Puedes repetir este proceso cuantas veces quieras o necesites durante el día, especialmente si te encuentras en una situación en la que estás reaccionando como un Acuario.